Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/02/2018 -  tiempo  1' 4" - 243 Visitas Se observan indicios de fracción en la CGT El gobierno busca el aislamiento de Moyano para aminorar el impacto de la movilización del 21
Click para Ampliar
Se puede llegar a fracturar, una vez más, la CGT.
Desde el gobierno nacional tienen la estrategia de aislar a Hugo Moyano para disminuir el impacto social de la movilización prevista por Camioneros para el próximo 21 de febrero. Por eso, cada dirigente sindical que se expresa con diferencias con el exmandamás de la CGT, genera una celebración en el Poder Ejecutivo. Esto comenzó a poner en evidencia las diferencias en la cúpula de la central obrera y da muestra de una posible fractura tras la unidad lograda a través de la creación del triunvirato que conduce el gremio. Las cuestiones personales de Moyano y el intento gubernamental para desprestigiar a la totalidad de los sindicatos. Cada nuevo nombre que se suma a la lista es motivo de un renovado festejo. Y refuerza la convicción de que, como lo describió un alto funcionario, "tan mal no nos va haciendo política, a pesar de todo lo que dicen los medios".

Las crecientes y diarias deserciones de importantes dirigentes sindicales a la marcha convocada para el próximo miércoles 21 por el camionero Hugo Moyano le mejoraron el humor al gobierno del presidente Mauricio Macri, que desde la residencia presidencial de Chapadmalal sigue el minuto a minuto de las charlas de sus funcionarios con los gremialistas, cada vez más convencidos de la inutilidad de "quedar pegados" con el ex secretario general de la CGT, complicado por la Justicia y con una relación sin retorno con el Presidente.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y sus pares Rogelio Frigerio (Interior) y Guillermo Dietrich (Transporte) reforzaron en las últimas horas sus contactos con distintos representantes gremiales. El objetivo: terminar de aislar a Moyano y mostrarlo como miembro de una minoría intolerante en el contexto de un sindicalismo que "dialoga" con la Casa Rosada, publicó La Nación.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |