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14/02/2018 -  tiempo  2' 30" - 478 Visitas Convenio por un año Se vuelven a licitar los traslados aéreos del gobernador Gustavo Bordet
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Baires Fly es la empresa que realizó los traslados durante este año.
El próximo 26 de febrero se volverán a licitar los traslados aéreos del gobernador Gustavo Bordet. El nuevo convenio será por el plazo de un año y se prevé que genere un costo de tres millones de pesos por una distancia estimada de 30 mil kilómetros de recorrido. La empresa que mantiene este servicio, hasta el momento, es la firma de taxis aéreos Baires Fly. Los privados que pretendan presentarse como oferentes deberán formular sus cotizaciones en dólares y los pagos serán mensuales. La diferencia con el contrato anterior que el gobierno mantiene con Baires Fly, el de este año estipulará que la provincia podrá incrementar o disminuir hasta un 30 por ciento las cantidades de kilómetros a recorrer. Además, se incluyó una cláusula donde se podrá prorrogar el contrato por un año más. Baires Fly, la empresa de taxis aéreos contratada por la Gobernación, tendrá oportunidad de revalidar sus títulos el 26 de febrero. Ese día se abrirán los sobres con la documentación técnica y las pretensiones económicas de las firmas que quieran trabajar para el Poder Ejecutivo entrerriano.

La convocatoria fue dispuesta a través del llamado a la Licitación Pública 02/18, cuyo objeto es la contratación del “servicio de traslado aéreo del señor gobernador y/o funcionarios que se designen, por un total de 30.000 kilómetros durante un período de 12 meses”. publicó El Entre Ríos.

Para hacer frente a ese compromiso el gobierno previó una inversión de 3.001.691,42 pesos, según consta en el pliego licitatorio. Las eventuales firmas oferentes deberán formular sus cotizaciones en dólares, aunque los pagos serán mensuales y de acuerdo al tipo de cambio vendedor publicado por el Banco Nación el día anterior a la emisión de las facturas.

A diferencia del contrato vigente con Baires Fly, en esta ocasión el gobierno estableció que se podrá incrementar o disminuir hasta un 30 por ciento las cantidades de kilómetros a recorrer. Y también estipuló otra formalidad: la posibilidad de prorrogar el contrato por otros 12 meses.

Según consta en el Anexo del pliego, para cada vuelo los interesados deberán poner a disposición de la Gobernación un jet ejecutivo biturbo FAN, con capacidad para 8 pasajeros, 4.000 kilómetros de autonomía de vuelo y un empuje de 9.000 libras o más. Los oferentes deben ser propietarios de las aeronaves y contar con los Certificados de Explotador de Servicio Aéreo (CESA) y sus anexos.

Además quedó establecido que “la cotización del servicio deberá efectuarse especificando el precio unitario por kilómetro recorrido”. Ese importe deberá incluir “los costos de combustibles (JP1, aceites, líquidos hidráulicos, nitrógeno y oxígeno), tasas y servicios aeroportuarios, seguros legales, espera de hasta seis horas en vuelos de cabotaje y servicio de abordo”.

En caso de haber interesados en la prestación del servicio se solicitará un informe técnico, que estará a cargo de Luis De Meyer, interventor de Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER), y del Gerente de Mantenimiento de la compañía estatal, Carlos De Bortoli. Será previo al dictamen de la Comisión de Compras de la Licitación Pública 02/18.

La definición sobre una eventual adjudicación estará en manos del secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider; del director general del Servicio Administrativo Contable de la Gobernación, Gustavo Tórtul; y de la asesora legal de la Secretaría General de la Gobernación, Ana Emilce Schenone.
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