Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/02/2018 -  tiempo  2' 24" - 864 Visitas El “Salesiano” venció a Patronato en la final Softbol: Don Bosco ganó con el Nacional de Clubes en Paraná
Click para Ampliar
El Salesiano fue el mejor de principio a fin y dio la vuelta olímpica en el Nacional.
Don Bosco se dio un gusto grande y se consagró como el mejor equipo del país. Es que el Salesiano se quedó con la 19º edición del Campeonato Nacional de Clubes que se disputó durante el fin de semana largo en diferentes diamantes de la ciudad de Paraná. En la final, la DB venció con quien se había quedado con el trofeo el año pasado, Patronato, que lo venció por 2 carreras a 1 en un intenso encuentro y de esa manera se tomó revancha de lo acontecido en 2017. En tanto que fue Talleres el que se quedó con el cuarto puesto, mientras que CEF terminó un lugar más atrás.
Don Bosco mostró a lo largo de todo el fin de semana que estaba para cosas importantes y lo terminó demostrando al subirse a lo más alto del podio en el Campeonato Nacional de Clubes. El Salesiano venció en la final a Patronato y se dio el lujo de quitarle el cetro a su vencido.

La final

Abrió el Salesiano, primero Nicolás Carril conectó un hit entre segunda y tercera, y un mal pique le jugó una mala pasada a Gustavo Godoy, permitiéndole llegar a segunda. Luego un toque de Sabaté llevó a Carril hasta tercera, mientras que Lombardo fue retirado por Maximiliano Montero y un ponche, para terminar con un fly controlado por Manuel Godoy a Patat, para continuar todo en pardas.

Hora de cerrar para Don Bosco. Al bate Righelato que logró meterla entre el shorstop y el siete, para llegar a primera. Luego un toque de Eder llevó a su compañero a segunda, mismo camino que optó Bolzán pese a conseguir dos out. El turno llegó para Bruno Motroni, quien logró conectar un hit hacia el siete, pese a que Erbes se quedó con el fly para cerrar así el período en igualdad.

Como desde el principio, hora de abrir para la DB. Primero un ponche para Gonzalo Ojeda, luego entre los hermanos Godoy se llevaron a Germán Sacks, para llegar así al tercer quemo. Al bate Juan Diego Castro, Maxi Montero se tomó su tiempo para cerrar la cuenta e irse al dugout en cero. Fue el turno de cerrar en ataque para Patronato, tratando de quebrar la parir del momento. Manuel Godoy en primera instancia, aunque entre Castro y Sabaté sacaron al del Santo, mismo camino que tomaron para su hermano Gustavo con rapidez. Llegó la hora de Jonathan Gómez, aunque un recto a primera lo dejó afuera.

Parece ser que en un juego defensivo, ambos hicieron bien las cosas. Es que en el turno de Patrón, dos ponches para Iván Sacks y luego Eneas Erbes, le dieron tranquilidad al Santo. Mientras que posteriormente en un 2-1, entre Montero y Manu Godoy retiraron a Carril y las chances de la DB.

Cerrando el quinto para el equipo de la Avenida en defensa, los dirigidos por Sabaté hicieron los deberes. Primero un ponche a Montero, luego retirando a Viva en segunda y por último un toque de Federico Eder que no llegó a buen puerto, para concluir el inning en igualdad.

Pero tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe. Con Sabaté en segunda, Lombardo conectó un gran hit al siete, para permitirle a su compañero meter la primera carrera. Arriba el Salesiano. Y por si eso fuese poco, Patat metió un hit al nueve, impulsando a Ferrara a la segunda carrera. 2 a 0 para la DB.

Costó sobre el final pero Montero pudo ponchear a Juan Castro para sacar los tres out. A la hora de cerrar para Patronato, llegó la buena noticia. Aunque comience con el pie izquierdo, con un out a Bolzán, luego llegó Bruno Motroni para meter el jonrón para el aplauso de todos y el descuento.

Después Solo quedó tiempo para sacar a ambos Godoy (Manuel y Gustavo), llegando así a la parte baja. A la hora de cerrar, Don Bosco consiguió un doble para cerrar así el triunfo por 2 a 1, como campeón y mejor, señala El Diario.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |