Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/03/2018 -  tiempo  2' 32" - 534 Visitas Iniciativa de la Defensoría del Pueblo de Paraná Habrá una jornada informativa sobre antenas de telefonía, redes inalámbricas y la salud
Click para Ampliar
Debatirán también sobre la legislación actual.
El próximo 20 de marzo se hará en Paraná la primera jornada informativa sobre "Antenas de telefonía y otras redes inalámbricas. Inquietudes respecto a sus efectos en la salud. Aportes desde las miradas técnica y científica". La actividad es organizada por la Defensoría del Pueblo de Paraná y cuenta con el apoyo de las facultades de Ingeniería y Ciencias de la Educación (UNER). Tiene como objetivo "generar un espacio de amplia información e intercambio que permita a la ciudadanía acceder a conocimientos actualizados referidos a las radiaciones electromagnéticas y sus potenciales efectos en la salud, como así también reflexionar sobre la legislación actual en relación a la temática", se informó en un comunicado. La jornada tiene como punto de partida las inquietudes, receptadas en el tiempo por la Defensoría del Pueblo, de vecinos, organizaciones barriales y ambientalistas ante la instalación de antenas de telefonía móvil en Paraná.

Participarán como disertantes expertos y referentes en la materia tanto del ámbito local y regional como nacional.

La actividad será en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en calle Buenos Aires 389, de 15 a 20. El ingreso es libre y gratuito y la invitación es extensiva a la ciudadanía, sin inscripción previa.

La apertura será a las 15, con un panel sobre Redes móviles y antenas de telefonía. Información desde la mirada técnica.

Serán disertantes en este bloque el ingeniero Jorge Ferrari, integrante de la Dirección de Transporte y Telecomunicaciones de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien abordará el tema: Criterios para el desarrollo de redes de radiocomunicaciones móviles. Continuará el ingeniero Juan Fernández, director del Laboratorio de Medición de Campos Electromagnéticos y Ruidos (Lamcem), que depende del Grupo de Investigación de Sistemas Eléctricos de Potencia (Gisep) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN, Santa Fe). Hablará sobre Normativas vigentes y metodología para las mediciones en campo. El bioingeniero Esteban Rossi será el moderador.

Luego habrá un lapso de tiempo para que los asistentes formulen preguntas y comentarios.

A las 17.45 está previsto el inicio del segundo panel sobre Efectos de los CEM (Campos Electromagnéticos) sobre la salud. Información desde la mirada científica. Disertará el doctor bioingeniero Javier Adur (Facultad de Ingeniería. Universidad Nacional de Entre Ríos. Centro de Investigación y Transferencia de Entre Ríos (CITER), UNER-CONICET), quien se referirá a las Radiaciones No Ionizantes: Docencia e Investigación en la FI-UNER.

Por último, como cierre de la primera jornada informativa sobre la temática, expondrá Rodolfo Touzet, doctor en Radioquímica, especialista en protección radiológica y Asesor de la Comisión Nacional de Energía Atómica. El título de su exposición será: Radiaciones No Ionizantes interacción con los seres vivos.

El moderador será el abogado Pablo Folonier. Tras el cierre de este panel también se abrirá un tiempo para las preguntas y luego se leerán las conclusiones.

"La actividad, que pretende ser el inicio de un ciclo de jornadas informativas, de análisis y debate sobre la temática, cuenta con la adhesión de la Fundación ecologista Eco Urbano y la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná", se informó por último.


Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |