Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/03/2018 -  tiempo  1' 14" - 403 Visitas Tenis Del Potro y Mayer se cruzarán en octavos de final de Indian Wells
Click para Ampliar
Delpo venció en dos sets al español Ferrer en el court central.
Los tenistas argentinos Juan Martín Del Potro (8º del ranking ATP) y Leonardo Mayer (47º) se medirán en los octavos de final de Indian Wells, luego de haber ganado este martes sus respectivos partidos. El tandilense derrotó al español David Ferrer (33) por 6-4 y 7-6 (3) en una hora y 46 minutos, para instalarse en la siguiente instancia del primer Masters 1000 de la temporada. Por su parte, el correntino superó al japonés Taro Daniel (109), que venía de dar el batacazo ante el serbio Novak Djokovic (13) con un categórico 6-4 y 6-1, y se metió por primera vez en cinco presentaciones a esa ronda. De esa manera, el país se aseguró un representante entre los ocho mejores del torneo que se disputa sobre cemento en California, Estados Unidos.
En el court central de Indian Wells, Del Potro consiguió su quinta victoria seguida sobre Ferrer, al que ahora pasó a dominar por 7-6 en el historial entre ambos. El tandilense fue superior desde el juego, mostró algunos puntos interesantes -consiguió algunos winners de revés paralelo-, pero le costó aprovechar todas las oportunidades que generó: en el primer set tuvo 16 break-points, y sólo consiguió romper en una ocasión el servicio del español, lo suficiente para sacar la diferencia. Por el contrario, en el segundo set, con un desarrollo más cerrado, ya no contó con puntos de quiebre, y salvó la única chance en la que vio comprometido su saque, para sentenciar el duelo en el tie-break.

Previamente, Mayer, 47° del ranking, se impuso a Daniel (109°) por 6-4 y 6-1. El correntino, de 30 años, llega por primera vez a los octavos de final de Indian Wells en cinco participaciones, luego de alcanzar dos veces la tercera ronda, en 2013 y 2016. El Yacaré había superado en el debut al dominicano Víctor Estrella (153°) y en la segunda ronda al belga Rubén Bemelmans (113°).

Con lo hecho hasta aquí, Del Potro se aseguró un ascenso del octavo al séptimo puesto del ranking, mientras que Mayer escalará por lo menos tres posiciones, desde el 47° al 44° escalón de la clasificación semanal de la ATP, señala La Nación.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |