Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/03/2018 -  tiempo  1' 58" - 548 Visitas Sequía, presión fiscal, falta de crédito y caminos Visita de Macri en Viale: “Los productores pudieron plantearle los reclamos por la situación del agro”
Click para Ampliar
Los productores vialenses hablaron mano a mano con el Presidente Macri.
El periodista y director del periódico Nueva Zona de Viale, Fabricio Bovier, contó cómo fue la visita del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, a un establecimiento agropecuario de la zona donde dialogó con sus propietario, Aldo Herrera, y sus hijos. Dijo que los miembros de la familia Herrera “se enteraron de la visita cuando lo vieron descender del helicóptero porque en realidad aguardaban la visita del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y del senador nacional Alfredo De Angeli”. En cuanto a la charla con el mandatario, indicó que los productores “pudieron plantear un 30 por ciento de cosas positivas y un 70 por ciento de reclamos sobre la situación del agro de la provincia, entre ellos la sequía, la presión fiscal, la falta de crédito y la situación de los caminos”. Agregó que “les asombró para bien que continuamente Macri repreguntaba para conocer un poco más a fondo la situación, interesándose de las cuestiones que le planteaban, se mostró predispuesto a indagar un poco más en los problemas”.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Bovier relató que “a media mañana de ayer el Presidente Macri llegó en helicóptero a un campo ubicado a unos 16 kilómetros de Viale, cerca de ruta 18, y aterrizó en el establecimiento agropecuario donde realizan ganadería, agricultura y tambo de Aldo Herrera, quien es muy conocido por su vinculación directa con el campo y además es escritor”.

En cuanto a los detalles de la visita del Presidente, reveló que “hace unos días se comunicaron desde el Ministerio de Agroindustria que conduce Luis Miguel Etchevehere para preguntar si podían recibirlo en el campo y habían acordado una determinada hora, pero momentos antes al acordado comenzaron a observar mayor presencia policial de la estimada por la llegada de un ministro pero nunca imaginaron que llegara Macri”.

Agregó que los miembros de la familia Herrera “se enteraron de la visita cuando lo vieron descender a Macri porque aguardaban la visita del ministro y del senador nacional Alfredo De Angeli pero no esperaban la visita del primer mandatario”.

Acerca del encuentro, indicó que “pudieron plantear un 30 por ciento de cosas positivas y un 70 por ciento de reclamos sobre la situación del agro de la provincia, entre ellos la sequía, la presión fiscal, la falta de crédito y la situación de los caminos, como cosas urgentes a resolver y a buscar soluciones de parte de la Nación”.

“Uno de los hijos Herrera contó que minutos antes de la llegada de Macri, alguien se acercó a decirles que podían plantearle al Presidente todo lo que consideraran necesario como reclamo o como cuestión negativa de la situación del campo pero siempre con respeto. Así lo hicieron y les asombró para bien que continuamente Macri repreguntaba para conocer un poco más a fondo la situación, interesándose de las cuestiones que le planteaban, se mostró predispuesto a indagar un poco más en los problemas”, reseñó.

“También le plantearon que localidades como Crespo, María Grande, Seguí, Tabossi están con dificultades a raíz de la situación del campo”, añadió.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |