Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/03/2018 -  tiempo  1' 59" - 790 Visitas Torneo Dos Orillas de Básquet En el inicio de la fecha, Unión fue mucho más que Estudiantes
Click para Ampliar
El CAE no pudo con el Tate en el Parque Urquiza.
Con la disputa de cuatro encuentros, en la noche de este martes se puso en marcha la segunda fecha del Torneo Dos Orillas de Básquet “Dos Hermanas” que organizan la Asociación Paranaense y su par de Santa Fe. En la mayoría de los pleitos, los equipos locales marcaron el camino, la excepción fue la derrota que sufrió en su casa Estudiantes, que cayó a manos de Unión de Santa Fe A por 65 a 47. Los dueños de casa que ganaron fueron Rivadavia A, Gimnasia y Sionista. En tanto que la actividad del certamen interasociativo continuará este miércoles con el encuentro entre Talleres y Unión de Santo Tomé, a partir de las 21.30 en la capital entrerriana. Mientras que el jueves se llevará adelante el grueso de la jornada, en tanto que la acción finalizará el sábado con un encuentro.
Estudiantes B hizo su debut en el certamen interasociativo, pero no fue el mejor de todos. Por la Zona Domingo Patrone de la A1, en el Gigante del Parque, el CAE cayó en manos de Unión de Santa Fe A por 65-47, partido que el elenco santafesino encaminó con un efectivo segundo cuarto.

El juego comenzó parejo, muy dinámico en ambos costados de la cancha. Los dos equipos estuvieron erráticos en los metros finales y no pudieron sacarse ventaja en cuatro minutos de juego (6-6). Facundo García mantuvo la mano caliente durante todo el cuarto y no permitió que Unión se distancie. Cerca del final del primer periodo, el Tatengue afinó la puntería y con buenas participaciones de sus perimetrales se llevó el periodo 14-12.

Efectivo desde tres puntos comenzó Unión en el segundo cuarto que, en dos jugadas rápidas, estiró la brecha en el tanteador (20-12). El CAE tuvo numerosas pérdidas en la conducción y Unión corrió la cancha con Beloso y Villalba. El Tate presionó alto en la salida Albinegra y consiguió rédito con una defensa uno a uno. La visita sacó 15 de ventaja en el tanteador con Reynoso, mientras que el CAE no estuvo lúcido frente al aro contrario y anotó de manera esporádica con apariciones aisladas de Facundo Garcia (28-15).

A falta de 1.15 por jugarse, Musante solicitó tiempo muerto y tras mismo, Estudiantes llegó al gol, sin embargo, Unión respondió con sus individualidades y logró la máxima del juego, 38-21.

Unión no dejó de ser intenso, rotó sus piezas y probó desde tres puntos en la mayoría de los ataques. En tanto que, Estudiantes pudo correr la cancha y emparejó las acciones, pero no limó el margen en el electrónico (64-34). A pesar de la intensidad planteada por ambos conjuntos, el tanteador apenas se movió en el último segmento (65-40).

A falta de dos minutos por jugarse, Estudiantes incursionó en la línea de libres aunque estuvo poco eficaz y no pudo achicar asperezas en el marcador. La ventaja conseguida por Unión en el segundo cuarto fue lapidaria y a pesar del buen chico del CAE, que sólo concedió un punto en los últimos diez minutos, se llevó el juego por 65-47.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |