Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/04/2018 -  tiempo  1' 14" - 366 Visitas Ante la preocupación de vecinos por eventos clandestinos Facultaron a Juntas de Gobierno para habilitar o clausurar fiestas electrónicas
Click para Ampliar
Facultaron a Juntas de Gobierno para habilitar o clausurar fiestas.
Una nueva disposición del Ministerio de Gobierno a cargo de Rosario Romero, faculta a las Juntas de Gobierno a habilitar o clausurar eventos en sus jurisdicciones. Incluso, personal policial podrá secuestrar elementos y dar intervención a la Justicia. La novedad surge luego de las denuncias de los vecinos de Sauce Montrull por las continuas fiestas electrónicas que se realizaban en una quinta de la zona. Si bien aún se desconocen los pormenores del decreto, el director provincial de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chávez, había adelantado que la normativa pensaba “exigir a los organizadores de los eventos, un predio en condiciones, un seguro de responsabilidad civil, cobrar multas y suspender aquellos eventos que no cumplan con ciertos requisitos”. Al respecto, el jefe de la Departamental Paraná de Policía, Marcos Antoniow, indicó que “había un vacío que era aprovechado por algunos particulares. Hoy esta norma brinda un instrumento legal a los presidentes de Juntas de Gobierno, y da a la Policía la facultad de dar intervención a la Justicia, así como también a secuestrar los elementos que se crean necesarios".

Si bien aún se desconocen los pormenores del decreto, se recordará que el director provincial de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chávez, había explicado a Canal Once que la normativa sobre la que se trabajaba “iba a exigir a los organizadores de los eventos, un predio en condiciones, un seguro de responsabilidad civil, cobrar multas y suspender aquellos eventos que no cumplan con ciertos requisitos”.

En detalle, el funcionario provincial, especificó: “Se legislará sobre los procedimientos que tienen que cumplir los organizadores, previamente, con días de anticipación a la realización de la fiesta, ya sea una fiesta tradicionalista o una fiesta electrónica, dónde se va a hacer, cuántas personas esperan, y en función de eso, se le exigirán una serie de requisitos, en convenio con algunos municipios más cercanos para ejecutar alguna multa en caso que no la cumplan con la normativa, o incluso, llegar a clausurar la fiesta".

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |