Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/04/2018 -  tiempo  3' 18" - 496 Visitas Gustavo López se reunió con Edgardo Kueider Radicales del espacio nacional y popular presentaron Forja Entre Ríos y manifestaron su apoyo a Bordet
Click para Ampliar
Gustavo López se reunió con Edgardo Kueider.
En Paraná, y con la presencia de los diputados nacionales Agustín Rossi y Julio Solanas, el ex subsecretario de la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, Gustavo López, presentó su fuerza política en Entre Ríos, Forja. Lo hizo desde un perfil nacional y popular que reivindica el espacio participativo y transversal de amplios sectores de la sociedad que impulsara Néstor Kirchner. En ese marco se reunió con el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider. “Vinimos a acercar el apoyo al gobernador y a señalar que vamos a acompañar su reelección”, expresó el referente nacional. López encabezó este viernes el lanzamiento de Forja Entre Ríos. Fue durante la reunión de la mesa nacional de esa fuerza donde participaron representantes de 11 provincias. “Forja tiene radicales y peronistas que tenemos claro cuál es el modelo, cuál es el proyecto y cuál es el adversario a derrotar”, afirmó.

Previamente, López fue recibido por Kueider y manifestó su acompañamiento al gobernador Gustavo Bordet: “Vamos a apoyar a todas las políticas que se lleven adelante en favor de la gente”, señaló y destacó el plan provincial de viviendas que se implementó por primera vez en 20 años.

“Sabemos que él tiene que guardar un equilibrio en su rol institucional pero también es claro que si no cambiamos el gobierno nacional este país no tiene futuro”, apuntó López y agregó: Vvamos a señalar cuando haya que señalar las políticas con las que no coincidamos”.

El ex funcionario también destacó el encuentro con Kueider: “Tenemos muchas coincidencias políticas en nuestra historia, la coherencia es saber cuáles son las contradicciones fundamentales y quién es el enemigo”, indicó.

Por otro lado, contó que Forja es un partido político de alcance nacional, que cumple 10 años y que “nace como un desprendimiento del radicalismo cuando Néstor Kirchner convoca a la concertación plural”, en 2005.

Es decir, “un partido político de alcance nacional, con representación política en todo el país, que en Entre Ríos va a venir a apoyar al movimiento nacional y popular sabiendo que no sobra nadie y que tenemos que estar todos, porque el enemigo a derrotar es el neoliberalismo conservador”, sintetizó.

“Hoy no sólo está formado por gente que venimos del radicalismo, sino por muchos compañeros que vienen del peronismo y que ven en nuestro partido político la posibilidad de acercarse al movimiento nacional y popular”, agregó.

López se refirió también a las Presidencias de Néstor y Cristina Kirchner: “Nos sentimos orgullosos de lo que significaron los 12 años de conquistas sociales para el pueblo argentino, y Forja se apoya en el pasado pero para construir el futuro. Esto es: nosotros miramos hacia adelante. Lo que pasó ya pasó, los errores habrá que corregirlos y los aciertos serán la base para los nuevos logros y las nuevas conquistas”.

En su paso por Paraná, el dirigente nacional habló del presente del radicalismo y calificó como “una contradicción histórica” su pertenencia a Cambiemos. “Alfonsín había dicho poco tiempo antes de morir que su límite era Macri, tenía bien claro quién era el enemigo histórico de las conquistas populares del pueblo argentino. Porque acá se trata de una puja redistributiva, si redistribuís los ingresos a través del salario o no, y te apropias de la riqueza que es lo que está pasando con este gobierno”.

En el mismo sentido, el referente de Forja en Entre Ríos, Hugo Retamar, explicó que el objetivo es “aportar, además del trabajo militante, otra visión” y valoró la posibilidad de “sumar” a “compañeros y correligionarios.

“Hay que rescatar la gestión de Gustavo Bordet porque está generando hechos políticos que tienen que ver con la dignidad, el hecho de que se construyan viviendas con fondos propios después de 20 años, tiene que ver con la dignidad de los entrerrianos”, enfatizó Retamar.

Por último, el dirigente político y gremial reiteró que Gustavo Bordet “es el gobernador del peronismo y hay que darle el valor que se merece, y hay que trabajar y aportar de todos los sectores para que en el 2019 podamos repetir y darle continuidad a esta gestión”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |