Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
16/04/2018 -  tiempo  1' 11" - 853 Visitas Columna de opinión Día histórico para la iglesia argentina
Click para Ampliar
Este lunes será un día histórico para la iglesia argentina con el juicio a Justo José Ilarraz.
Sin dudas, el lunes se dará comienzo al juicio más importante que ha tenido la provincia en materia de corrupción de menores. Esto se debe a varios factores a tener presentes: nos encontramos con que la persona juzgada es Justo José Ilarraz, quien es y continúa siendo sacerdote; que los niños abusados se encontraban internados en el Seminario de Paraná a cargo nada menos que de Ilarraz; que dichos abusos se vivieron dentro de la órbita del Seminario; y que se vulneró la confianza de todas las familias que dejaban a sus hijos en resguardo para su educación y protección, dentro del Seminario.
Por Marcos Rodríguez Allende (*)
Especial para ANALISIS DIGITAL


Esta investigación, en la que participé desde el inicio, nace a partir de la publicación de la Revista ANÁLISIS y desde ese momento, con la celeridad del Ministerio Público Fiscal, comenzaron no solo las denuncias por abusos de parte de las víctimas sino también por un importante grupo de sacerdotes que reconocían lo ocurrido y exigían celeridad.

En el transcurso de esta larguísima investigación, los señores defensores intentaron con poco éxito introducir el instituto de la prescripción. Nunca se refutó la cuestión de fondo, se instaba la extinción de la acción por el paso del tiempo y cuyo pronunciamiento fuera denegado en todas las instancias procesales.

Utilizando las palabras de nuestro Papa Francisco: se deben castigar con el mayor de los rigores, porque el daño que cometió Ilarraz no solo fue hacia las víctimas y familiares, sino a toda una Iglesia que depositó su confianza para cuidar de dichos menores.

Finalmente, y con seguridad, se descubrirá a las personas que encubrieron tan aberrantes hechos. Comienza en definitiva, lo que tanto esperamos; que si bien es a puertas cerradas, será a corazón abierto.

(*) Abogado querellante
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |