Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
16/04/2018 -  tiempo  2' 5" - 635 Visitas Por las causas de corrupción Diputados de Cambiemos adelantaron que votarán a favor de quitarle los fueros a Sergio Urribarri y Pedro Báez
Click para Ampliar
La causa de la vaca va camino al juicio oral.
A través de un comunicado, los diputados de Cambiemos adelantaron que votarán a favor de quitarle los fueros a Sergio Urribarri y Pedro Báez en el marco de la causa de la vaca, en la cual se ratificó el embargo y todo se encaminó de cara al juicio oral y público: "El impedimento para que las investigaciones sigan adelante no pueden ser los fueros", expresó Gabriela Lena en declaraciones. En esa línea, expresó: "Creemos también que hay que llegar a la verdad sobre todas aquellas situaciones en las que exista un manto de sospecha y en el camino hacia la verdad no puede haber escollos". En la causa se investiga el direccionamiento de órdenes de publicidad oficial por un valor estimado en 24 millones de pesos. La situación judicial del exgobernador Sergio Urribarri -y quien fuera su Ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez- comenzó a definirse y complicarse por las imputaciones que pesan sobre ambos.

Urribarri y Báez son hoy parte de la Cámara de Diputados y el primero incluso la preside, por lo cual gozan de una inmunidad legislativa dada por los fueros. Esto sería un escollo para que el poder judicial entrerriano prosiga las investigaciones que viene llevando adelante, razón por la cual desde el bloque "UCR en Cambiemos" anticiparon que en caso que se solicite el desafuero los cinco diputados -Gabriela Lena, Sergio Kneeteman, Fuad Sosa, Jorge Monge y José Artusi- votarán favorablemente.

"El impedimento para que las investigaciones sigan adelante no pueden ser los fueros", expresó la jefa del bloque, Gabriela Lena en un comunicado de prensa publicado por Apf Digital.

La Justicia confirmó el pasado jueves el embargo de 26 millones de pesos sobre los bienes del exgobernador Urribarri. La medida también alcanza al exministro de Comunicación y Cultura y actual diputado provincial Pedro Ángel Báez, y al secretario del bloque de senadores del oficialismo y cuñado de Urribarri, Juan Pablo Aguilera, a quien se sindica como “socio oculto” de las firmas Tep SRL y Next SRL, beneficiarias del direccionamiento de órdenes de publicidad oficial por un valor de 24 millones de pesos.

Urribarri y Báez son investigados por la presunta contratación irregular y desvío de fondos públicos, como así también por beneficiar a Juan Pablo Aguilera, cuñado del mismo Urribarri.

"Como parte del amplio espacio de Cambiemos consideramos que es muy importante que la justicia trabaje como un poder independientemente. Creemos también que hay que llegar a la verdad sobre todas aquellas situaciones en las que exista un manto de sospecha y en el camino hacia la verdad no puede haber escollos", dijo Lena, quien también solicitó a sus pares del Frente para la Victoria que no actúen como caparazón protector y habiliten el desafuero, porque si eso ocurre es bueno para las instituciones de la democracia, para los partidos políticos e incluso para que Urribarri y Báez puedan defenderse y dar a conocer su verdad.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |