Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
18/04/2018 -  tiempo  1' 53" - 401 Visitas El sábado en Casa de la Cultura de Entre Ríos A sala llena arrancó el Ciclo Compositoras, con Analía Bosque
El pasado sábado la Casa de la Cultura de Entre Ríos abrió sus puertas para iniciar con la talentosísima Analía Bosque el Ciclo Compositoras. En la Sala Mayor, ambientada especialmente para la ocasión, Analía cautivó al público presente con sus composiciones musicales en un recital a sala llena. En el escenario estuvo acompañada por Celina Federik en piano y acordeón, Silvia Salomone en voz y percusión, Maru Figueroa y Andrés Mayer en violín y Chela Martínez Bader en flauta traversa. En la ambientación visual colaboraron Stella Sánchez y Rocío García. En la asistencia de sonido la realizó Eledu Vilar; mientras que Gabriela Trevisani colaboró con la dirección de luces.

Este ciclo se programó con el objetivo de reunir a diferentes compositoras de la provincia con un espíritu cooperativo. Todas las integrantes del ciclo están involucradas en el proceso de programación, los fundamentos, los modos de producción y los canales de difusión. Se trata de proponer al público de la región encuentros de gran calidad que reúnan el canto y la música del litoral, y donde se ponga en valor el lugar de las mujeres en la composición.

En un encuentro muy cálido, Analía dio inicio al ciclo musical de encuentros que se realizarán todos los segundos sábados de cada mes hasta diciembre.

En la apertura del espectáculo se proyectó el video clip y entrevista realizado integralmente por el IAER - Instituto Audiovisual de Entre Ríos con las compositoras y la asistencia del personal de la Casa de la Cultura.

Analía Bosque es una de nuestras talentosas referentes musicales de la región. Es autora, compositora, intérprete y arregladora. Egresó del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral como Licenciada en Música con Orientación en Guitarra. En la actualidad integra grupos vocales-instrumentales como El Río Las Trae, Rumor Litoral, Gildas y Boleras. Incursiona en el mundo del teatro con la obra Las Hermanitas Minardi, además de la actuación, en los arreglos y la dirección musical. En diciembre de 2014, en ocasión de la visita del MERCOSUR a la ciudad de Paraná, compuso la obra América Criolla con letra de Marcelino Román.

Próximo concierto: sábado 12 de mayo junto a Miriam Gutiérrez, bandoneonista paranaense.
Entrada general: 100 pesos.

Fuente: Cultura Entre Ríos
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |