Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
16/04/2018 -  tiempo  1' 37" - 389 Visitas Presentaron una denuncia Una víctima de Ilarraz fue citada por el tribunal eclesiástico en las inmediaciones del Seminario este domingo por la noche
Click para Ampliar
La denuncia se presentó el fin de semana.
Click para Ampliar
Una víctima de los abusos del cura Justo José Ilarraz fue citada este domingo por la noche en las inmediaciones del Seminario de Paraná. La invitación vino de parte del tribunal eclesiástico, para que declare en el marco de un proceso canónico contra el religioso, luego de una denuncia interna que realizó en 2013. La Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico tomó la convocatoria como un amedrentamiento, a poco de iniciarse el debate por corrupción de menores en la Justicia Civil. Por eso se realizó una presentación formal el sábado por la noche, en los tribunales locales, se informó a ANÁLISIS DIGITAL. Los sacerdotes denunciados son Hugo Von Ustinov y Matías Barrueta, quienes en principio citaron al testigo en Buenos Aires y luego en Paraná, en un predio que está al lado del Seminario. El muchacho que viajó desde lejos para declarar en el juicio a Ilarraz, no se presentó a la convocatoria de los curas. N.B. de ANÁLISIS DIGITAL

Corrieron cinco años desde que un sobreviviente del cura Ilarraz, hizo la presentación para que se investiguen los abusos en un proceso canónico. Ese expediente eclesiástico nunca tuvo mucho movimiento. Pero se activó a pocas horas de comenzar el Juicio ordinario contra el cura Ilarraz. Tanto es así, que el denunciante fue convocado por el tribunal eclesiástico para que amplíe su declaración en el marco de ese proceso. La invitación primero fue en Buenos Aires, pero como el muchacho viajaba directo a Paraná, modificaron el lugar de la cita: la convocatoria se realizó para este domingo a las 20, en un predio lindante al Seminario de Paraná. Los mensajes le llegaron por Whatsapp, para que concurra a menos de 12 horas de comenzar el debate en la Justicia ordinaria.

Esa convocatoria por parte del tribunal canónico fue motivo de consultas al interior de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico, que a través de sus asesores legales recomendaron a la víctima no concurrir y hacer una presentación en los tribunales locales, para que se investigue la existencia de delitos si los hubiere.

“Resulta muy raro que esas personas lo hayan citado de esta forma, en dicho lugar, además de sumamente vulnerable para su persona, en razón de que justamente fue en el seminario donde esta persona fue víctima de los hechos que se investigan en la referida causa judicial. Resulta claramente inoportuna la convocatoria, por el día, el horario, el lugar y el momento, debido a que se aproxima el juicio. La convocatoria fue realizada por sacerdotes con poder en perjuicio de un sobreviviente y con un efecto expansivo hacia las otras víctimas”, se indicó en la presentación judicial que hizo la Red.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |