Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
16/04/2018 -  tiempo  1' 27" - 427 Visitas Uno de los denunciantes del cura Marcelino Moya estuvo en el primer día del juicio a Ilarraz Pablo Huck: “Ver a Ilarraz fue una sensación muy extraña”
Click para Ampliar
“Más que a un cura ví a alguien oscuro y macabro”, describió.
“Nunca pensé que iba a tener los nervios y la sensación tan extraña cuando lo ví a Ilarraz, que no es a quien denuncié pero es un personaje siniestro. Estamos con expectativa y esperanza y dentro de esta realidad, también con mucha alegría porque esto llega a juicio. El hecho de que se haga justicia va a movilizar a la sociedad”, consideró Pablo Huck en diálogo con ANÁLISIS DIGITAL. Huck es sobreviviente del cura Marcelino Moya de Villaguay y llegó este lunes por la mañana, acompañado de sus familiares y otros integrantes de la Asociación Compromiso con voz.
De ANÁLISIS DIGITAL

“Bajar a esos representantes de Dios en la tierra, o a los que se disfrazan de eso ante la Justicia de los hombres comunes, simbólicamente tiene una impronta importantísima y seguramente habrá gente que trate de impedirlo”, dijo Pablo Huck, cuando se le preguntó sobre qué pensaba de la publicidad de los actos.

Además refirió a las diferencias entre las causas por abuso eclesiástico que involucran a tres religiosos en la provincia: Ilarraz, Moya y Escobar Gaviria que cumple una condena de 25 años de prisión. “Lo importante es el compromiso social para que esto se mueva y se sepa”, destacó.

En cuanto a la causa en trámite que tiene como imputado a Marcelino Moya, dijo que “podría destrabarse” cuando se resuelva el planteo de prescripción en Ilarraz, que actualmente está en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Hay un montón de luz al respecto de la prescripción porque los conceptos judiciales van cambiando con el tiempo”, señaló.

“Más que verlo como un cura abusador, vemos a un cura que sonríe mientras lo sientan en un banquillo por abusar a niños. Hay algo que tenemos que develar y entender. Es cierto que es un cura, pero también es un ser nefasto con las características particulares como las tiene Grassi. Son gente que hacer cosas que no hace el común, comete abusos, malversación de fondos. Eso nos tiene que hacer ruido, no nos quedemos atrapados en una lógica institucional porque ellos son seres muy particulares que utilizan a la institución. Más que a un cura ví a alguien oscuro y macabro”, describió.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |