Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
17/04/2018 -  tiempo  3' 40" - 2572 Visitas El emblema de Patronato hizo su análisis Bértoli y el poco acompañamiento de la gente: “Me duele mucho ver así la cancha”
Click para Ampliar
Sebastián Bértoli.
Objetivo cumplido para Patronato, a pesar de la caída del domingo ante Estudiantes, la derrota de Chacarita horas después posibilitó que el elenco paranaense revalidara su lugar en la Superliga. Si bien restan cuatro fechas para que finalice, el capitán y emblema del Santo, Sebastián Bértoli, realizó un análisis de la temporada. El golero se mostró feliz por alcanzar la meta, aunque también preocupado por otros aspectos, por caso, la poca cantidad de gente que acompaña al equipo en el Grella. “Tengo ganas de aportar a una cuestión extradeportiva, porque me duele mucho ver la cancha como se está viendo”, dijo. Al mismo tiempo opinó sobre la creación de algunas estrategias para aumentar la cantidad de personas en las tribunas. También dejó abierta la chance de su continuidad.
En el inicio, Bértoli se refirió puntualmente al objetivo cumplido: mantener la categoría. “Lo de Chacarita fue confirmar el objetivo, nada más. Si no cumplíamos el objetivo era una catástrofe, teníamos que perder todos los partidos y si llegaba a pasar eso nos merecíamos descender y ellos quedarse en Primera”.

Y siguió: “El objetivo lo conseguimos por lo que hemos sumado, no porque ganó Colón el domingo. Me duele mucho que se desmerezca lo que hemos logrado. Trato de tener los pies sobre la tierra, creo que estamos errados en no saber qué es lo que estamos jugando, en general, desde todas las partes. Nosotros perdimos con un equipo que viene de jugar con el Santos (de Brasil, por la Copa Sudamericana)”.

Por otra parte, Seba se refirió en declaraciones a La Cábala al cuerpo técnico encabezado por Juan Pablo Pumpido: “Creo que con este cuerpo técnico se ha trabajado bien y se ha cumplido el objetivo cuatro fechas antes. Para nosotros es muy importante, pero evidentemente no se ve igual desde otras partes”.

Otros temas

Más adelante, Bértoli fue consultado sobre su futuro, a cuatro fechas de la finalización de la Superliga. Al respecto dijo: “El año pasado fue muy distinta la situación, este año nos quedan cuatro fechas para sumar de manera más tranquila, para intentar jugar de otra manera. En 2017 terminé muy estresado luego de la final contra Quilmes que ganamos de visitante”.

En la misma línea, prosiguió: “Hay muchas cosas que analizar a nivel dirigencial y demás. En breve tendré que tomar la decisión de seguir o no, lo iremos hablando con la dirigencia. Creo que, como siempre lo han hecho, no se tienen que apurar y esperar al sprint final de las cuatro fechas que quedan para tomar decisiones”.

Asimismo, si bien desde lo deportivo el Seba tuvo rendimientos altos lo que según él lo hace sentir “bien y vigente”, resaltó que “mi continuidad no la analizó desde lo deportivo y lo físico, lo que analizo es la cuestión de objetivos”.

A lo que añadió: “Tengo ganas de aportar a una cuestión extradeportiva, porque me duele mucho ver la cancha como se está viendo. Si está la intención de poder mejorar un poco eso estaría bien. Siento que se respira una atmósfera negativa”.

En ese sentido, añadió: “Viendo el partido de Chacarita observé cómo la gente aplaudía a los jugadores que habían dado todo y no les había alcanzado. El año pasado cuando se salvó Temperley vimos que la cancha explotaba y tiraban fuegos artificiales. A nosotros si nos ven por la calle nos dicen ‘que bien que sigan en Primera’, pero en la cancha no se ve esa alegría”.

Ante la pregunta sobre por qué cree que la gente ha dejado de asistir en gran número al Grella, Bértoli opinó: “Son un montón de cuestiones. La primera es la cuestión económica, aunque ésta se da en todo el país y hay otras canchas que están llenas. Hay que analizar distintas aristas y trabajar escuchando a todos. Si hay poca gente, hagamos un 2×1 en entradas, el ingreso económico será el mismo pero al menos se va a ver otra imagen”.

Y agregó: “Otro punto son los operativos, que han alejado mucho a la gente de la cancha. Tenemos que sentarnos con la gente de seguridad e intentar llevar adelante el espectáculo”.

Sobre el mismo tema se extendió: “Hay que hacer un trabajo articulado, comprometido tanto de marketing, de campaña de socios, que los socios tengan mayor accesibilidad online. Hay que hacer un trabajo articulado entre varias partes para cambiar la imagen. Por eso están la seguridad, la dirigencia, los jugadores, todos tenemos que ayudar”.

Como cierre, el experimentado portero reiteró: “La Superliga es algo que se vende. Cuando fuimos a Racing y estábamos por salir a la cancha una persona de la organización nos pidió que esperemos porque teníamos que salir los dos juntos ya que el partido lo estaban vendiendo a China. Esa es la línea y tenemos que crecer para vender nosotros también y no quedarnos atrás”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |