Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
17/04/2018 -  tiempo  3' 40" - 910 Visitas Juárez replicó los dichos de la docente Soledad Fleitas El coordinador de la sede Santa Elena de la FCyT de UADER rechazó las acusaciones en su contra
Click para Ampliar
El coordinador de la Sede Santa Elena de la FCyT de UADER rechazó las acusaciones en su contra.
El coordinador General de la Sede Santa Elena de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Ariel Juárez, rechazó las acusaciones que realizó la ex docente, coordinadora de la carrera de Granja y Producción, y secretaria administrativa de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT), Soledad Fleitas, quien informó a ANALISIS DIGITAL de la presentación de una denuncia por violencia de género contra dicho empleado y contra el secretario General de la facultad, Fernando Vittar. En el texto de réplica enviado a este sitio digital, Juárez manifestó su “total repudio, rechazo y aborrecimiento ante las graves acusaciones” de Fleitas. Pese a que las declaraciones las realizó la docente y empleada de la FCyT, consideró que la noticia proviene “de fuentes externas que están intentando “implosionarnos”, con el claro objetivo de dañar la Sede y perjudicar al equipo de gestión”. Además, reconoció que “en el Juzgado de Paz, el juez me manifestó que existió una presentación sobre mí a principios de 2017 por parte de Fleitas”.
En respuesta a la noticia publicada el jueves 12 de abril de 2018 en el que la ex docente, coordinadora de la carrera de Granja y Producción, y secretaria administrativa de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT), Soledad Fleitas, informó a ANALISIS DIGITAL sobre la presentación de dos denuncias penales por violencia de género contra el coordinador General de la Sede Santa Elena de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Ariel Juárez y contra el secretario General de la facultad, Fernando Vittar, Juárez realizó su descargo.

En el texto, como responsable de la Sede UADER de Santa Elena y en sus funciones de coordinador General de la misma, manifestó su “total repudio, rechazo y aborrecimiento ante las graves acusaciones publicadas”. “Estamos hablando de una noticia que no proviene de quienes integramos la casa de estudios de Santa Elena, sino de fuentes externas que están intentando “implosionarnos”, con el claro objetivo de dañar la Sede y perjudicar al equipo de gestión de la FCyT”, afirmó.

En ese marco, relató que tras la denuncia de Fleitas mantuvo reuniones con “la directora del Área de la Mujer y con el juez de Paz de Santa Elena, con el fin de verificar si tales acusaciones existen u obran en la justicia”. Si bien dijo que “la directora del Área de la Mujer manifestó que nunca recibió ningún tipo de denuncia sobre mi persona", admitió: "El juez de Paz me manifestó que existió una presentación sobre mí a principios de 2017 por parte de Fleitas y que no se pudo proseguir con la actuación por no contar con ningún elemento probatorio al respecto”.

“Desde mi lugar, encontrándome en una situación muy desfavorable, donde me sorprendí totalmente por el desconocimiento de lo expresado por el juez y, teniendo en cuenta que en la Sede es de público conocimiento el buen trato hacia Fleitas, donde siempre se le han contemplado todas las solicitudes de su parte y que obran en permisos médicos, capacitaciones, reuniones institucionales, cursos, motivos personales, etc., y sobre todo, cuando contemplamos una licencia por 30 días en mi primer día de gestión y la misma bajo el carácter de “estrés laboral”, hacen que me vea obligado a recurrir legalmente para que dichas acusaciones sean retiradas o desestimadas sobre mí, porque simplemente jamás existieron”, anunció.

“Sobre todo, para resguardar y proteger de las calumnias a mi familia, por todos los daños existentes y ocasionados en tales acusaciones mencionadas e infundadas”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “nos vemos obligados a decir enfáticamente que nos están tratando de generar problemas internos innecesarios, todo bajo una concepción estratégica para “desgastar” a la gestión de la FCyT por medio de la Sede de Santa Elena”.

Respecto del cierre de la Tecnicatura Universitaria en Planeamiento Industrial dijo que se trata de “menciones erradas” ya que “no es una carrera cerrada en la Sede FCyT de Santa Elena, sino que contaba con un solo inscripto, quien no se presentó al curso introductorio, y al no contar con un número mínimo establecido de alumnos, no abrió la cohorte 2018 de dicha propuesta académica”.

Finalmente, aseguró que “la Sede se encuentra en un proceso de institucionalización y reestructuración que seguirá avanzando cada vez con más rigor para el beneficio de los estudiantes, donde nos esforzamos constantemente para que los recursos del Estado no sean despilfarrados ni malgastados. Tal vez esto suene demasiado agresivo o sea muy directa mi opinión, pero me gustan las cosas bien claras y puntualizadas: nos llamaron para integrar esta nueva gestión porque saben que comprendemos que la institución está muy por encima de nuestra reputación o de los intereses personales que aspiremos. El que no trabaje, se va a tener que ir; no estamos para hacerle el “aguante” a nadie, ni tampoco vamos a “soportar” a ningún chanta o sinvergüenza que quiera mal utilizar los valiosos recursos del Estado”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |