Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
15/05/2018 -  tiempo  1' 18" - 267 Visitas Será el jueves Sin cerrar paritarias, los docentes universitarios marcharán nuevamente
Click para Ampliar
Los docentes universitarios aún no cerraron paritarias.
Este jueves se llevará adelante una Marcha de Antorchas en defensa de la universidad pública. La movilización partirá desde Avenida de Mayo y 9 de Julio, en Buenos Aires, y llegará hasta Plaza de Mayo. Tendrá lugar luego del fracaso de una nueva reunión paritaria en el sector, y contará con presencia de integrantes de AGDU, gremio de docentes universitarios en la provincia. El último encuentro con referentes del gobierno nacional naufragó, luego de que la propuesta de incremento fuera del 15% en cuatro tramos: 4% en mayo, 5% en agosto, 3% en noviembre y 3% en diciembre, sin cláusula gatillo.

La comisión directiva de AGDU consideró que se trata de “una oferta vergonzosa y absolutamente insatisfactoria” y lamentó que en este nuevo encuentro la Secretaría de Políticas Universitarias -SPU- “insistiera con el techo salarial del 15%”.

Tras expresar su rotundo rechazo a la oferta, desde el gremio evaluaron que “el análisis de tal propuesta, en relación a la inflación proyectada a fin de año y la variación del poder adquisitivo salarial, evidencia una caída cercana al 10% en el salario real de los docentes universitarios, tanto activos como pasivos”.

“En dos años perderíamos un 20% de poder adquisitivo, experimentaríamos una caída de las jubilaciones futuras, ya que las mismas se calculan sobre nuestros salarios actuales, y esta situación también significaría el desfinanciamiento de nuestra obra social, pilar fundamental de la salud de activos y jubilados”, expusieron al respecto.

“El proyecto político del Gobierno es de exclusión, de achicamiento de la educación en todos los niveles, y la reducción sistemática del sistema científico tecnológico”, remarcaron los docentes entrerrianos para finalizar.


(Ahora)
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |