Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
15/05/2018 -  tiempo  1' 28" - 300 Visitas Provenientes de Tucumán Llegó a Estados Unidos el primer cargamento de limones argentinos
Click para Ampliar
Llegó a Estados Unidos el primer cargamento de limones argentinos.
Tras 17 años de negociaciones, ingresó a Estados Unidos el primer cargamento de limón fresco exportado por la Argentina. Este primer envío de limones con la certificación en origen del Senasa incluyó tres contenedores con 22 toneladas de fruta cada uno, sumando un total de 66 toneladas provenientes de Tucumán, que arribaron al puerto estadounidense de Filadelfia. A la fecha hay otros 13 contenedores en proceso de certificación del Senasa por un total de casi 300 toneladas.
El director de Certificación Fitosanitaria del Senasa, Martin Delucis explicó que “el limón argentino va a cumplir con las necesidades del mercado norteamericano. Es un mercado que vamos a cuidar entre todos los sectores involucrados como mucha responsabilidad y compromiso porque es muy importante para la Argentina”.

“Es una gran satisfacción para toda la cadena citrícola ya que es un mercado muy exigente. Lograr la reapertura de este mercado fue un trabajo que llevo muchos años, el cual involucró a los gobiernos provinciales, el Ministerio de Agroindustria, la Estación Experimental Obispo Colombres, el INTA, y la actividad privada”, sostuvo el funcionario.

Delucis afirmó que “este logro viene acompañado de estrictos controles que implementa el Senasa y que aprovechamos en esta negociación con Estados Unidos, como lo es el sistema de trazabilidad informática, una herramienta que nos permite rastrear el origen de cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir, dándole las garantías sanitarias necesarias al mercado estadounidense”.

Según estimaciones del sector privado, durante la presente campaña, que se extiende entre abril y agosto, desde la región del NOA –provincias de Tucumán, Salta y Jujuy– se podrían exportar entre 15 y 20 mil toneladas de limón hacia el mercado norteamericano.

El reinicio de las exportaciones de limones a Estados Unidos son el producto de 17 años de negociaciones entre el Senasa y el Servicio de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura del país del Norte (APHIS/USDA).
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |