Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
16/05/2018 -  tiempo  1' 58" - 526 Visitas El “Xeneize” deberá rezar para que Junior no gane en Brasil Copa Libertadores: Boca, obligado a ganar y luego a esperar
Click para Ampliar
El Xeneize deberá ganar sí o sí y aguardar por una mano de Palmeiras.
Boca, flamante bicampeón del fútbol argentino, recibirá a Alianza Lima de Perú con la obligación de ganar y después esperar. El partido se enmarcará en la sexta y última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, en el que jugará ante un rival sin chances, necesitado de sacar un mejor resultado que Junior de Barranquilla en su visita a Palmeiras de Brasil, o quedará eliminado antes de lo previsto. Con ese objetivo, el DT del Xeneize, Guillermo Barros Schelotto, mandará a la cancha lo mejor que tiene a disposición, aunque no confirmó la alineación en la previa al duelo más importante del semestre. El encuentro se jugará a partir de las 21.45, en La Bombonera y será arbitrado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar. El cotejo se verá por la señala Fox Sports.
El grupo tiene como líder y clasificado a octavos de final al Palmeiras con 13 puntos, Junior lo sigue con siete, Boca con seis y Alianza Lima con uno, a partir de esto es que el Xeneize no tiene otra que ganar y esperar que el equipo colombiano no consiga el mismo resultado.

Entonces Boca no depende de sí mismo para seguir adelante en la Libertadores, su gran objetivo del año, y quedó en una situación incómoda debido a que ganó un solo partido (a Juniors en La Boca) y perdió otro de local frente a los brasileños de Palmeiras, y su gran pecado fue que empató demasiado.

De manera que con ese panorama, Boca deberá ganarle a los peruanos y rogar que a la misma hora, en San Pablo, Palmeiras le gane o empate con Junior, dos resultados posibles.

Boca saldrá a buscar la victoria ante el equipo más débil del grupo con lo mejor que tiene a mano, incluidos el uruguayo Nahitan Nández y el colombiano Wilmar Barrios en el mediocampo, este último luego de haber faltado un par de partidos, más Carlos Tevez, el cordobés Cristian Pavón y el goleador Ramón Ábila en la delantera.

El capitán será el rosarino Pablo Pérez, aunque en el banco de suplentes estará el que llevaba la cinta hasta que se lesionó en octubre del año pasado, Fernando Gago, quien regresó al sábado pasado en el empate con Huracán (3-3) y demostró que su clase sigue intacta.

Boca se jugará su gran objetivo del año con lo mejor que tiene disponible y la ilusión de que logrará el objetivo para después ir en busca de un trofeo que conquistó en seis ocasiones, aunque si la mano viene torcida y no logra pasar la fase de grupos, el golpe será duro.

Por su parte, Alianza Lima, un equipo con el que Boca igualó sin goles en Perú, está eliminado de la Copa aunque no por esa razón regalará el partido en La Bombonera.

El equipo peruano tiene como principales figuras al argentino Tomás Costa (ex Rosario Central, Olimpo de Bahía Blanca y Colón de Santa Fe) y al peruano Rinaldo Cruzado (ex Newell’s).

En cuanto al historial, jugaron tres partidos con un triunfo de Boca, otro de Alianza y el empate mencionado de la primera fecha del Grupo H en la ciudad de Lima.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |