Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
16/05/2018 -  tiempo  1' 40" - 774 Visitas En Juventud Unida aguardan por la reestructuración “Tenemos esperanzas de volver a jugar en la B Nacional”, dijo Lonardi
Click para Ampliar
Jorge Lonardi.
En los últimos días se levantó más fuerte el rumor que se avecina una reestructuración en la Primera B Nacional, temporada 2018/19. En este contexto, son los dirigentes de los clubes del área Metropolitana los que llevan adelante la iniciativa y adelantaron a través de los medios parte del proyecto, que incluiría aumentar la cantidad de equipos de 25 a 36 o 40, dividiendo los mismos en dos zonas, por región geográfica. Aquí es donde podría aparecer una buena noticia para Juventud Unida de Gualeguaychú, uno de los seis equipos que perdió la categoría días atrás. Al respecto se refirió el presidente del Decano, Jorge Lonardi, quien expresó que “todavía son rumores, no hay algo concreto y solo son conversaciones en la AFA”. Y agregó: “Tenemos esperanzas de volver a jugar en la B Nacional”.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el mandamás del club del sur entrerriano argumentó que “manejamos la información de la reestructuración del torneo y estamos a la expectativa de lo que se resuelva”.

Y amplió: “Si bien son rumores y no hay algo concreto, sería una chance espectacular mantener la categoría. Es que el 90 por ciento de los clubes coinciden que es inviable como se juega el torneo y que debido a la cantidad de equipos inédita, los descensos fueron injustos”.

Y cerró: “Debido a lo que consideramos una injusticia es que existe la chance que se eliminen los descensos del último torneo y por eso estamos trabajando para ello. Tenemos muchas expectativas y esperanzas que el club vuelva a jugar en la B Nacional”.

—¿Por qué el torneo no puede seguir así?
—Porque la forma de disputa es inviable porque los viajes, los operativos policiales y la imposibilidad de recibir hinchas visitantes hace que todo sea más cuesta arriba. Ahora, a la distancia, creemos que lo de los 30 equipos fue un error y eso lleva a otros errores y se pagan, por ejemplo, con descensos, algo que creo no merecemos.

En el cierre, Lonardi se refirió al partido de este jueves, en el Grella, frente a Unión de Santa Fe por la Copa Argentina. “Encararemos el partido con un plantel reducido, pues terminamos los vínculos con los jugadores más onerosos tal es el caso de Cólzera (Ariel) o Barrado (Diego Armando), quienes ya se desvincularon del club”.

Y cerró: “Está más que claro que con el descenso se hace complicado seguir sosteniendo a jugadores con contratos altos, es por eso que afrontaremos el compromiso con algunos juveniles que tienen su primer contrato y con otros que tienen vínculo hasta el 30 de junio”.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |