Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
16/05/2018 -  tiempo  1' 26" - 356 Visitas Este miércoles Ante la vigencia de la Ley de Narcomenudeo, Sosa y Lena visitaron la cárcel de mujeres
Click para Ampliar
Lena y Sosa este miércoles en el penal.
Los diputados provinciales radicales Fuad Sosa y Gabriela Lena visitaron este miércoles por la mañana la Unidad Penal de Mujeres Nº 6 de Paraná, única en la provincia para población femenina. El motivo fue constatar las condiciones de detención y el espacio disponible, en razón a la entrada en vigencia de la Ley de Narcomenudeo que, según consideran los legisladores, podría llevar a que se incremente el número de reclusas. Durante la visita, según se informó a través de un parte de prensa, Sosa y Lena se interiorizaron acerca del estado de la cárcel y la situación en la que se encuentra la población carcelaria, tanto en relación a las internas como al personal que se desempeña en el lugar. En especial, indagaron en torno a la capacidad física del edificio, por tratarse del único espacio de su tipo existente en todo el territorio de la provincia.

“Precisamente en el lugar se constató que la mayor cantidad de personas privadas de su libertad en esta cárcel, provienen de delitos relacionados al tema estupefacientes. De allí que la mayor preocupación está relacionada con la posibilidad de que se incremente el número de reclusas con la aplicación de la nueva normativa”, se indicó.

Con los datos obtenidos, los diputados del bloque UCR en Cambiemos trabajarán en la búsqueda de lograr que los espacios que se destinen ante eventuales incrementos de internas sean los más adecuados y posibiliten de la mejor manera el cumplimiento de los principales objetivos que se persiguen con todos los ciudadanos que han cometido un delito, cual es el de cumplir con las penas impuestas para su reinserción social.

"Si bien es positivo el reciente anuncio en cuanto a ampliar la capacidad de las cárceles en la provincia, creemos que son insuficientes ante las futuras situaciones que puedan originarse cuando se aplique la nueva Ley de Narcomenudeo. Es un tema que debe preocuparnos y ocuparnos para una eficiente implementación", dijo la diputada Lena.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |