Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
16/05/2018 -  tiempo  2' 6" - 329 Visitas Tarifazos Un usuario promedio pagará con el aumento de junio 20,10 pesos diarios de gas en Paraná
Click para Ampliar
La nueva tanda de facturas se emite con aumento.
Desde Redengas, se confirmó que en un año la tarifa del servicio aumentó un 75 por ciento en Paraná. “Un usuario promedio de la capital provincial tendrá un costo diario de 20,10 finales pesos finales, incluidos los impuestos", se indicó desde la empresa pestadora. Rige a partir de abril la tercera etapa del aumento previsto para la tarifa del servicio de gas natural y, según adelantaron desde la compañía, el incremento repercutirá en las boletas que comiencen a llegar a partir de junio. "Este fue el tercer aumento que estaba establecido de acuerdo a las audiencias públicas que se hicieron en 2016, y empezó a regir a partir de los consumos de abril de 2018. Con lo cual, la semana pasada, comenzaron a emitirse los primeros grupos bajo esta nueva facturación, y a partir de junio se estaría sintiendo la tarifa plena en el consumo y en la factura que le llegue al usuario", explicó a Elonce TV, Fernando Peñaloza, jefe administrativo de Redengas.

De acuerdo a lo que indicó, debido a que no fue un invierno muy crudo, "el aumento que se está dando desde abril, con respecto a lo que estaba vigente en diciembre de 2017, es del promedio del 30 por ciento".

"Comparándolo con abril del año pasado, el aumento promedio anual fue del 75 por ciento", sostuvo Peñaloza, y ejemplificó: “Un usuario promedio de Paraná, el cual consume hasta 900 centímetros cúbidos anuales, tendrá un costo diario de 20,10 pesos finales, incluidos los impuestos".

Es que la tarifa por el servicio de gas consta de cuatro componentes: el costo de gas representa un 40 por ciento en la facturación, el costo de transporte y distribución que implica un 17 por ciento, además de la carga impositiva que constituye un 22 por ciento promedio de las boletas.

"No tenemos órdenes de sacar algunos impuestos", adelantó Peñaloza, debido a que Enargás recordó a los prestadores del servicio que no se pueden trasladar a las facturas, impuestos que no estén autorizados.

En la oportunidad, Peñaloza confirmó que se mantienen los beneficios de tarifa social, pero con algunas modificaciones respecto del año pasado. "Ahora se establecieron bloques de gratuidad en función al consumo promedio del usuario, es decir, se establecieron metros cúbicos mensuales los cuales el usuario con tarifa social tiene contemplados como subsidiados", aclaró al respecto.

"Si de enero a marzo, el usuario consume 20 centímetros cúbicos mensuales en esos tres meses registra un consumo de 60 centímetros cúbicos que serán facturados en un periodo en el cual estará subsidiado al 100 por ciento el costo del gas y se tributa el margen del transporte y los impuestos. Si excede en esos 60 centímetros cúbicos, al resto los estaría abonando bajo la tarifa plena", explicó.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |