Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
16/05/2018 -  tiempo  1' 14" - 266 Visitas Accidente Concordia: piden la figura de dolo eventual para el policía que mató a un chico de 15 años
Click para Ampliar
Franco González murió a los 15 años (foto: Diario Río Uruguay).
El abogado querellante de la familia de Franco González, Martín Jaúregui, informó que en la audiencia de elevación a juicio solicitó que se incorpore a la carátula de la causa la figura de dolo eventual, que agravaría la pena contra el policía imputado de matar accidentalmente al joven de 15 años en una esquina de la ciudad de Concordia. La muerte del chico se produjo en abril del año pasado cuando al efectivo José Chapay presuntamente se le escapo un tiro mientras manipulada en forma negligente su arma reglamentaria ante un grupo de jóvenes en la vía pública. El letrado se refirió a una pena de entre 8 y 25 años de prisión. “Comparecimos solamente el fiscal Dario Mautone y nosotros por la querella. No así la defensa técnica, a pesar de estar notificada”, comentó Jauregui ante Diario Río Uruguay, en referencia a la ausencia del abogado Rafael Briceño en la audiencia de elevación a juicio. El letrado sostuvo, en conjunto con el Ministerio Público Fiscal, el pedido de que se incorpore la figura de “dolo eventual”, que en el Código Penal contempla la misma pena que el homicidio simple. “Por las particularidades del caso, es la calificación que corresponde”, subrayó.

Mientras se espera que se fije fecha para el debate oral y público, Jaúregui explicó que el pedido tiene que ver “con la conducta asumida por el imputado en el momento del hecho, en su carácter de oficial de la fuerza pública”. En este sentido, detalló que “el dolo eventual excede la imprudencia y lo coloca en una zona de culpa gravísima, sancionándolo con una pena que puede ir desde los 8 a los 25 años”.

Franco González, de 15 años, murió en abril del año pasado en el hospital Masvernat, en Concordia, luego de recibir un tiro en el abdomen por parte del efectivo policial al que se le habría disparado accidentalmente su arma reglamentaria. El hecho tuvo lugar en la esquina de las calles Lieberman y La Pampa, en jurisdicción de la Comisaría Séptima.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |