Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
16/05/2018 -  tiempo  1' 26" - 206 Visitas Ganó la Europa League al vencer 3-0 a Olympique de Marsella El “Cholo” Simeone festejó su sexto título con Atlético de Madrid
Click para Ampliar
Diego Simeone sumó otro lauro a su carrera como entrenador Colchonero.
Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone, alzó la Europa League este miércoles en Lyon tras haber vencido 3-0 a Olympique de Marsella. El Colchonero festejó con dos goles de Antoine Griezmann y uno de Gabi Fernández, para conquistar el sexto título desde la llegada del Cholo. El entrenador con pasado como jugador madridista ganó también la Copa del Rey 2013, la Liga y la Supercopa de España en 2014; la Europa League y la Supercopa Europea, ambas en 2012. Como contrapartida, el equipo del ex mediocampista de la selección argentina perdió dos finales de Champions League ante Real Madrid, en 2014 y 2016. Al plantel actual lo integran los futbolistas argentinos Ángel Correa (fue titular) y Axel Werner; al cuerpo técnico también lo conforma el ex arquero Germán Burgos.
El partido arrancó favorable para el conjunto francés, que en los primeros minutos tuvo dos situaciones claras para ponerse en ventaja. Primero, Germain definió muy mal en un mano a mano tras el pase de Payet y luego se lo perdió Rami, en el rebote de una pelota detenida.

Estaba mejor el Marsella, pero a los 21 un mal control de Zambo Anguissa con la defensa abierta lo dejó mano a mano a Griezmann, que encaró al arquero Mandanda y no falló para poner el 1-0. Como si fuera poco, minutos después los franceses perdieron a su figura y capitán: Payet tuvo que salir por lesión.

En el arranque del complemento, el Atlético volvió a golpear y nuevamente a través de Griezmann, que a los tres minutos amplió la ventaja con un golazo entrando por derecha para quedar nuevamente mano a mano con el arquero rival y esta vez convertir con un toque sutil.

El complemento se jugó como dispuso el Colchonero, que controló el trámite y casi no pasó sobresaltos hasta los minutos finales, donde Marsella tuvo el descuento con un gran cabezazo de Mitroglou, que dio en el palo y cruzó toda la línea, y un remate de afuera de Thauvin, bien controlado por Oblak.

Solo hubo tiempo para el tanto que sentenció el resultado: la aparición del histórico Gabi, que con un derechazo cruzado marcó el 3-0 a los 43 minutos, publica TyC Sports.

El Atlético de Madrid volvió a festejar en Europa y de la mano de Diego Simeone, que tuvo que ver el partido desde un palco por haber sido sancionado en la semifinal de ida ante el Arsenal.








Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |