Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
17/05/2018 -  tiempo  2' 46" - 142 Visitas Reiteró que competirá por la intendencia de Concordia Bahler adelantó que votará a favor del desafuero de Báez y Urribarri
Click para Ampliar
Bahler dijo que votará a favor del desafuero de Báez y Urribarri.
El diputado provincial Alejandro Bahler recordó que fue “el único diputado que al jurar para asumir renunció a los fueros, con lo cual estoy a favor del desafuero de Bahler en primer lugar y de ahí para adelante que se le ponga el nombre que quiera”. En cuanto a la reforma política consideró que “la pregunta del millón es en qué va a terminar eso porque hay diputados que están trabajando sobre la ley de lemas” y anticipó complicaciones a la hora de la discusión debido a la dispersión de los bloques de la Cámara. También adelantó que desde su sector “seguramente” se plantearán “algunas diferencias con el proyecto que envió el Ejecutivo, que hasta acá es el único proyecto que hay”. En otro orden de temas, se manifestó “decidido a pelear por la intendencia de Concordia” y si bien dijo tener “una buena relación con Enrique Cresto” también planteó que “las alternancias son buenas”. En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Bahler se manifestó “decidido a pelear por la intendencia de Concordia” para lo cual “la estructura sin plata es muy difícil en política, pero estoy caminando de punta a punta la ciudad”.

“Con Enrique Cresto tengo una buena relación pero también creo que las alternancias son buenas. Vamos a llegar con propuestas muy interesantes a 2019; estoy trabajando sobre un proyecto de seguridad muy novedoso, lo estoy estudiando con gente preparada en el tema y si se lo puede encaminar y una vez presentado se lo voy a dar al intendente de Concordia para que ya lo ponga en práctica”, aseveró.

“No lo voy a guardar para nada porque lo que se necesita es solucionar los problemas de la gente, estoy caminando los barrios y llegado el momento tampoco creo que me vaya a suicidar si los números no me dan; pero voy a intentar y hacer todo lo posible para que me den los números y llegar a todos los concordienses con un mensaje, a la gente común, al trabajador a los empresarios y a todos los que necesitan una cuota de esperanza en este bendito país”, refirió.

Respecto del debate de la reforma política que presentó el gobernador Bordet, opinó que “la pregunta del millón es en qué va a terminar eso porque hay diputados que están trabajando sobre la ley de lemas”.

“Lo charlé con el gobernador días pasados y lo que hay que ver es cómo se va a presentar esto en Senadores, si habrá algún tipo de reforma y está muy complicado”, dijo. “Aparentemente es como que la prensa no se ha dado o no lo quiere manifestar, pero hoy tenemos peor que nunca repartidos los bloques” y a modo de ejemplo mencionó que “Cambiemos aunque lo quiere disimular está totalmente quebrado en tres”.

Ante ello marcó dificultades “a la hora de la discusión respecto a la ley de lemas y respecto a todo lo que haya que corregir” y puntualizó respecto del artículo 40 que habla del voto en blanco.

“Lo que me da mucha pena en este sistema que tenemos es que las terceras fuerzas no tengamos el peso que tendríamos que tener para ser una opción, no solo a nivel gobierno sino a nivel legislativo, que es lo más importante. En el caso de nuestra fuerza que es una fuerza provincial que se está armando con mucho sacrificio, sabemos que es muy difícil que una tercera fuerza en esta polarización que se da en Argentina sea algo importante para llegar a la gente, más si se tienen recursos escasos”, analizó

En cuanto a la iniciativa de reforma de Bordet, dijo que “seguramente tendremos algunas diferencias con el proyecto que envió el Ejecutivo que hasta acá es el único proyecto que hay”.

Consultado por su postura en relación al pedido de desafuero que realizó la Justicia para Sergio Urribarri y Pedro Báez en una causa por corrupción, sentenció: “Fui el único diputado que al jurar para asumir renunció a los fueros, con lo cual estoy a favor del desafuero de Bahler en primer lugar y de ahí para adelante que se le ponga el nombre que quiera”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |