Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
17/05/2018 -  tiempo  1' 3" - 1714 Visitas Investigación Se inició un sumario contra la agente policial y funcionaria de Varisco Griselda Bordeira
Click para Ampliar
Griselda Bordeira.
Una información sumaria contra la subdirectora de Seguridad de la Municipalidad de Paraná, Griselda Bordeira, se inició este miércoles en la Policía de Entre Ríos, según pudo determinar ANÁLISIS DIGITAL. Es a raíz de la investigación por narcotráfico que se lleva adelante en el Juzgado Federal de la capital provincial que motivó una serie de allanamientos la semana pasada. Bordeira es agente de la fuerza y el trámite se enmarca en lo que contempla el artículo 200 del reglamento policial, relacionado con la comisión de irregularidades por partes de los uniformados. Si se encuentran motivos para una sanción, podría llegarse a una cesantía y hasta a la exoneración. La información sumaria es el paso previo al sumario administrativo, de acuerdo a lo que indica el artículo 200 del reglamento de la Policía de Entre Ríos. Bordeira aparece mencionada en la causa en la cual se investigan las conexiones del municipio con el narcotraficante Daniel “Tavi” Celis y su domicilio fue allanado, junto a la casa familiar del intendente Sergio Varisco, el palacio municipal y las casas de otros funcionarios y concejales de su entorno.

En las últimas horas, según se reveló en el programa Cuestión de fondo (Canal 9 Litoral), se cursaron notas al Juzgado Federal de Paraná para que informe acerca de la situación procesal de Bordeira. También se requirieron datos a la Municipalidad local respecto del caso y de la situación de la funcionaria. Bordeira pertenece a la Policía, pero está adscripta al municipio desde que se inició la gestión de Varisco.

Si es imputada en la causa por drogas encarada por el juez federal Leandro Ríos, el expediente de Bordeira se transformará en un sumario administrativo, cuya sanción puede ser la cesantía o la exoneración de la institución policial.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |