Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
17/05/2018 -  tiempo  1' 8" - 375 Visitas Pesar Murió el diputado nacional y dirigente petrolero Alberto Roberti
Click para Ampliar
Alberto Roberti padecía leucemia.
El diputado nacional y ex secretario general de la Federación Argentina de Petróleo, Gas y Bicombustibles Alberto Roberti murió este jueves. La noticia fue confirmada por su esposa, la también dirigente política Mónica López. Roberti, gremialista y dirigente de estirpe peronista, tenía cinco hijos y padecía leucemia. Su fallecimiento generó estupor y sorpresa en muchos personas que recientemente habían estado con él en el encuentro que un sector del peronismo organizó en Gualeguaychú a principios de abril. También se le adjudican grandes superficies de campo e inversiones en el sur entrerriano. Durante los últimos años, según reseñó Infobae, Roberti compartió armado político con Francisco De Narváez. Luego saltó al massismo. En 2015 se distanció del Frente Renovador cuando el líder del espacio inició una etapa más dialoguista con Mauricio Macri. En marzo de este año había pedido licencia en la Federación petrolera.

Recientemente Roberti había quedado envuelto en la polémica por el canje de pasajes en la cámara baja. Según una investigación realizada por Infobae, lideraba el ránking de los legisladores que más dinero se habían llevado a través del controvertido procedimiento que le permitía canjear los tickets no utilizados.

También afrontaba un complejo panorama judicial en virtud de distintos desmanejos investigados por la Justicia durante su mandato al frente de los trabajadores petroleros. En su patrimonio, según reveló Noticias en una nota de abril del año pasado, se cuenta una empresa a su nombre radicada en Entre Ríos, en sociedad con su esposa: es el Establecimiento Agroganadero Santa Mónica, que explota el Haras Santa Elena, así denominado en homenaje a su madre. También se le adjudican 33.000 hectareas de campo en Gualeguaychú.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |