Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/06/2018 -  tiempo  1' 49" - 181 Visitas La medida será el 25 de junio Para Triaca, el paro de la CGT “no se ajusta a la realidad y está empañado de una mirada electoral”
Click para Ampliar
"No hay motivos para decir que hay crisis del empleo como plantean los gremios".
El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, rechazó el paro anunciado por la CGT para el próximo 25 de junio. "Muchas de estas medidas de ir a un paro están empañadas por una mirada electoral y no se ajustan a la realidad de empleo que vive la Argentina", afirmó. A pocas horas de que la central obrera anunciara un paro nacional en línea con una medida similar que había dispuesto Hugo Moyano para los Camioneros, el funcionario sostuvo que el gobierno continuará en el camino del diálogo con los gremios aunque cuestionó a los sectores gremiales que "buscan generar conflictos donde no los hay". Así, el ministro de Trabajo evaluó ante Infobae que "en la CGT están muy intoxicados con algunos sectores del gremialismo", en abierta alusión al gremio de Moyano que adelantó el lunes la decisión de ir a un paro de Camioneros, justo un día antes de la reunión que iban a tener los jefes de la CGT con el Gobierno y que finalmente se frustró.

Por otra parte, Triaca evaluó que el paro anunciado por la CGT es "innecesario y no resuelve el problema de los trabajadores y de la gente".

La central obrera convocó a una medida de fuerza para el 25 de junio para cuestionar la política oficial aunque Triaca destacó: "La forma de resolver los problemas es sentarnos en una mesa para ver cómo se resuelven cada uno de los temas y no ir a un paro nacional".

Ante la consulta de si los reclamos de la CGT eran legítimos o si modificarán la línea política del gobierno, el ministro de Trabajo fue tajante: "La Argentina va a seguir para adelante porque estamos en la buena senda", dijo.

Inmediatamente, Triaca rechazó de plano que evalúe en la Casa Rosada la eliminación del medio aguinaldo de ganancias que exigen desde la CGT ya que ello significaría una erogación del Estado de más de 9.000 millones de pesos y, por ello, no creen que sea una prioridad para hoy. "Eso de la eliminación de ganancias en el medio aguinaldo es para salarios de 40.000 pesos para arriba no es un tema de los trabajadores que tienen más dificultades", dijo.

Al sostener que "el paro no se ajusta a la realidad del país" el jefe de la cartera de Trabajo justificó esta idea con números concretos. "Desde el gobierno hemos logrado una política de recomposición del poder adquisitivo del salario, en marzo hay un crecimiento del empleo contra febrero de 13.000 puestos de trabajo e interanualmente vemos que estamos arriba de los 187.000 puesto de trabajo registrados".

Por todo ello, para Triaca "no hay motivos para decir que hay crisis del empleo como plantean los gremios".
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |