Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/06/2018 -  tiempo  0' 58" - 321 Visitas Lopetegui fue destituido por su acuerdo con el Real Madrid Rusia 2018: a días del estreno, España echó a su director técnico
Click para Ampliar
Lopetegui fue echado por la Federación Española al hacerse público su acuerdo con el Real Madrid.
A dos días de debutar en la Copa del Mundo ante Portugal, España se quedó sin entrenador. La destitución de Julen Lopetegui, consecuencia de su acuerdo con el Real Madrid, fue anunciado por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El DT y el club Merengue hicieron público su acuerdo y el entrenador iba a hacerse cargo del club post-Mundial, pero el cortocircuito que se generó por las negociaciones sin informar a la RFEF terminó con el despido. Ahora, Fernando Hierro (director deportivo) y Albert Celades (técnico de la selección Sub 21) serán los reemplazantes para dirigir el duelo de este viernes, a las 15, por el Grupo B.
Hace dos semanas, Julen Lopetegui había prolongado hasta 2020 su contrato con la selección de España. Pero hace unas horas el Real Madrid anunció que será el reemplazante de Zinedine Zidane en el Merengue y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se sintió traicionado. De esa manera, decidió echar al entrenador.

“Hemos decidido prescindir del seleccionador nacional. Sin olvidar que hemos llegado hasta aquí por él. Le deseamos suerte y lo que consiga la selección será en gran parte por él”, comenzó su anuncio el dirigente.

Y más adelante agregó: “La selección española es de todos y no se nos informó nada de la negociación. Julen ha trabajado de una manera fenomenal pero como ha ocurrido esto nos ha obligado a tomar la decisión de que no continúe”.

Rubiales aseguró que pensó muy bien su decisión y que en las próximas horas anunciará al reemplazante “sin tocar demasiado”. España debutará este viernes en el Mundial: se enfrenta a Portugal, a las 15 (de Argentina), señala Olé.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |