Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/06/2018 -  tiempo  3' 7" - 623 Visitas Por tenencia ilegítima de un arma de fuego Aguilera y Almada acordaron 96 horas de trabajo comunitario y una multa de 4.000 pesos cada uno
Click para Ampliar
Este mediodía en los tribunales locales.
Juan Pablo Aguilera y su pareja Luciana Belén Almada, acordaron este miércoles cumplir 96 horas de trabajo comunitario y abonar una multa de 4.000 pesos cada uno por el delito de tenencia ilegítima de un arma. Así lo registró ANÁLISIS DIGITAL pasado este mediodía. En principio, la audiencia en la que se cerraba la probation pedida por el defensor de ambos, Marcos Rodríguez Allende, estaba prevista para las 9. “Pido disculpas porque pensé que era a las 10”, dijo el abogado. De ANÁLISIS DIGITAL

La audiencia fue ante el juez Elvio Garzón, quien dispuso la suspensión del juicio a prueba por un año, por el delito de tenencia ilegal de un arma de fuego de uso civil. Asimismo, ordenó el pago de una multa de 4.000 pesos (en cada caso) y la realización de 96 horas de trabajo comunitario no remunerado, en el lugar que la Oficina de Medios Alternativos (OMA) lo disponga.

De ese modo, Juan Pablo Aguilera y Luciana Belén Almada recibieron un llamado de atención de parte de la Justicia, por portar un arma de fuego sin registrarla, con cartucho y cargador. Esa pistola, un revólver calibre 22 de uso civil, fue encontrada en un allanamiento que se hizo en la propiedad de Aguilera y Almada, en la zona del Acceso Norte de Paraná.

El operativo en el que se encontró el arma, se realizó en el marco de otra investigación que lleva adelante la justicia provincial. Sucede que Aguilera es sujeto de varias causas en los tribunales locales. Se lo investiga por enriquecimiento ilícito, y por incumplimiento de los deberes de funcionarios público, en otros legajos como la pesquisa por el Parador de Mar del Plata para la campaña presidencial del ex gobernador Sergio Urribarri -cuñado de Aguilera-, o la conocida “causa de la vaca” por el direccionamiento de dinero público para la imprenta de su propiedad.

“Hablamos de un arma de fuego encontrada en un allanamiento realizado por otra causa. Como no tienen antecedentes penales los imputados y por la pena prevista en el Código Penal, se pudo solicitar la suspensión del proceso a pruebas”, explicó Rodríguez Allende en la audiencia de este mediodía.

Tanto Aguilera como Almada se someterán a cumplir reglas de conducta por un año, que consistirán en las 96 horas de trabajo comunitario más el pago de una multa de 4.000 pesos cada uno de ellos. “Entiendo que los marcos procesales nos permiten el beneficio. Reparación del daño no ofrecemos porque no ha habido damnificado”, acotó el defensor.

Por otro lado, prestó consentimiento el Ministerio Público Fiscal. La representante, en este caso, Patricia Yedro, recordó que la causa tiene pedido de remisión a juicio y el pedido realizado por el defensor es procedente en esta instancia. Indicó que si bien el informe del Registro de Reincidencia en este legajo es de 2016, existe un informe del mismo registro de marzo de este año, obrante en otra causa.

Luciana Belén Almada tiene 36 años y la pareja de Juan Pablo Aguilera, cuñado del ex gobernador. Almada figura como titular de la imprenta con la cual el Estado provincial hizo recurrentes negocios durante la gestión anterior. Ante el juez Garzón, al momento de ratificar sus datos personales, explicó:

--Yo tengo una sociedad.

--¿Comerciante?-- le preguntó el juez.

--Exacto-- respondió ella.

Luego fue el turno de Juan Pablo Aguilera, de 39 años.

--Soy funcionario del Senado de la provincia—le respondió al juez.

Ambos carecen de antecedentes penales. Por eso, y por la pena estipulada para este delito en el Código Penal, se les concedió la suspensión por un año del juicio a prueba.

Cabe señalar que la simple tenencia de armas de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal, según el Código Penal será reprimida con prisión de seis meses a dos años y multa de 1.000 a 10.000 pesos.

(Foto: ANÁLISIS DIGITAL)
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |