Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/06/2018 -  tiempo  1' 38" - 233 Visitas Ampliará su indagatoria Sergio Varisco volverá al Juzgado Federal y podría llegar con el abogado Cúneo Libarona
Click para Ampliar
Varisco está imputado por comercialización de estupefacientes en el rol de financiados.
El intendente Sergio Varisco volverá este jueves al Juzgado Federal de Paraná, donde ampliará su declaración indagatoria. Tal como se adelantó anoche en el programa Cuestión de Fondo, el jefe comunal de la capital entrerriana podría comenzar a ser asistido por el abogado Mariano Cúneo Libarona, además de contar con las defensas de los abogados Miguel Ángel Cullen y Rubén Pagliotto. Fue Varisco quien la semana pasada pidió ampliar su indagatoria. Cabe señalar que el concejal Pablo Hernández y la ex secretaria de Seguridad Griselda Bordeira están en prisión preventiva, en el marco de la causa que investiga los vínculos políticos con la banda de narcotraficantes que lidera Daniel Tavi Celis. De ANÁLISIS DIGITAL

El intendente Sergio Varisco fue citado para las 10 de este jueves en el Juzgado Federal de Paraná. Allí ampliará su declaración indagatoria frente al juez Federal Leandro Ríos, tal como lo solicitó el propio jefe comunal. Varisco podría llegar acompañado del mediático abogado Mariano Cúneo Libarona, luego de que esta semana haya viajado hasta Capital Federal para buscar su asistencia profesional.

Varisco está imputado por sus presuntas vinculaciones con la banda narcocriminal que encabeza Daniel Tavi Celis. Según la investigación, Varisco habría financiado actividades de narcotráfico, es decir, que aportaba dinero para que la organización liderada por Tavi Celis se aprovisionara de cocaína que luego vendía en distintos barrios de Paraná y Concordia. Además, la acusación sostiene que el intendente, el concejal Pablo Hernández y la policía y funcionaria municipal Griselda Bordeira adquirieron al menos seis ladrillos de cocaína por la que pagaron entre 150.000 y 165.000 pesos por cada uno, para su comercialización.

Según el pedido de sus abogados, Varisco pretende ampliar su declaración, hacer aclaraciones respecto de algunas personas que aparecen mencionadas en el expediente y realizar aportes que considera esenciales para el devenir de la investigación.

En su primera declaración indagatoria, Varisco negó los hechos que se le acusan. “Yo no he comercializado nunca droga, nunca adquirí ni un gramo de cocaína ni un kilo, más aun, no tengo ninguna adicción; no financié ni tuve contacto con ninguna de las personas que se mencionan. No he hablado nada con ellos, no he financiado nada con ellos”, le dijo al magistrado.

(Foto: ANÁLISIS DIGITAL)
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |