Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/06/2018 -  tiempo  1' 12" - 344 Visitas El torneo tendrá cuatro equipos entrerrianos El Federal A tiene fecha de inicio
Click para Ampliar
Paraná será uno de los equipos entrerrianos en el Federal A que comenzará en septiembre.
El Torneo Federal A de fútbol ya tiene fecha de inicio confirmada. Según se dispuso en la asamblea de las últimas horas, el certamen comenzará el 9 de septiembre y contará con la participación de 36 equipos de diferentes puntos del país. Por otra parte, en cuanto al formato, se decidió que por el momento tendrá dos ascensos y ocho descensos, de todos modos es algo que no está oficializado pues restan las confirmaciones respecto a la reestructuración que se realizará en todas las categorías de ascenso del fútbol argentino. Es de recordar que la divisional tendrá cuatro representantes entrerrianos: Atlético Paraná, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Defensores de Pronunciamiento y Juventud Unida de Gualeguaychú.
Con la presencia de representantes de 32 de los 36 clubes que participarán en el Torneo Federal A (uno de los ausentes fue Atlético Paraná), se anunció la fecha de inicio del próximo certamen. El 9 de septiembre será el día en que la tercera categoría del fútbol argentino dará inicio con importante participación entrerriana.

El próximo torneo, según dijo el presidente del Consejo Federal Pablo Toviggino, por el momento tendrá dos ascensos y ocho descensos, aún sin confirmaciones respecto a la reestructuración que se realizará en todas las categorías de ascenso del fútbol argentino.

De hecho, Toviggino dejó claro que existe la posibilidad de que se modifique el formato de disputa a medida que se acerque la fecha de inicio y aparezcan las definiciones respecto a la Segunda División del fútbol argentino.

En la reunión también se debatió la posibilidad de invitar equipos del Torneo Federal B para llevar la cantidad de equipos de 36 a 48, algo que fue rotundamente rechazado por los clubes.

Es de recordar que entre los equipos que jugarán este campeonato se encuentran el Decano paranaense, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Defensores de Pronunciamiento y el recientemente descendido desde el Torneo Nacional, Juventud Unida de Gualeguaychú.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |