Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/07/2018 -  tiempo  3' 1" - 1491 Visitas En Paraná se presentará el 3 de agosto, en el Teatro 3 de Febrero Con una gira por escenarios del país, Raúl Barboza celebrará sus 80 años
El legendario acordeonista que difundió el arte del chamamé por el mundo celebra sus 80 años con una serie de conciertos que lo tendrá presente en 25 escenarios del país. En ese marco, Barboza estará acompañado por grandes músicos como Juanjo Domínguez, Rudy Flores y el Ensamble de Ramiro Gallo, entre otros. En tanto, a la ciudad de Paraná arribará el 3 de agosto junto al Chango Spasiuk, Nardo Gonzalez en guitarra, Roy Valenzuela en contrabajo, y como percusionista invitado Marcos Villalba. En diálogo con el programa radial A quien corresponda, Radio de La Plaza 94.7, el productor y músico Alberto Felici, adelanto lo que será la gira del Maestro Acordeonista que celebrará otro aniversario junto al universo sonoro del chamamé. “El ciclo va a tener una base en Hasta Trilce, en el barrio de Almagro en Buenos Aires, todos los jueves de agosto, y comienza el 28 de julio; donde Raúl estará acompañado por Juanjo Domínguez y el Ensamble de Cuerdas de Ramiro Gallo”, destacó Felici, y agregó que durante la gira “recorremos muchos lugares del país, con un total de 25 shows”.

En este recorrido, el prestigioso acordeonista estará el 2 de agosto en Buenos Aires, visitará Paraná el 3 de agosto (Teatro 3 de Febrero), el 4 lo hará en Gualeguaychú y el 5 en la ciudad de Santa Fe.

En la capital entrerriana estará acompañado por Marcos Villalba y el Chango Spasiuk, junto a Nardo Gonzalez en Guitarra y Roy Valenzuela en contrabajo.

La cantidad de temas que hará junto a Spasiuk “nunca se sabe”, dijo Felici y agregó que “Raúl cuando sube un invitado no quiere que baje; así que por ahí la mitad de show lo hace con el Chango”.

En otro orden, Felici adelantó que “habían compuesto un tema que le Chango quiere incorporar en su nuevo disco”, y mencionó que Sapsiuk “está buscando ir a Europa con Raúl para el año próximo”.

Asimismo, el productor comunicó -en relación a la intensidad de trabajo del artista en Europa- que es de frecuencia “escasa, debido a que si esposa está saliendo de una enfermedad complicada que lo ha tenido en vigilia al lado de ella. Por tanto, no ha podido volver a Argentina desde que se fue, hace un año”.

En Francia, Raúl toca “con compañeros en lugares selectos, pero grandes eventos no hace, ha viajado al sur de Francia a festivales de acordeonistas, y siempre tiene invitaciones, pero él se aferra a tocar su música”; y en tal sentido agregó que “hay muchos fuellistas que terminan tocando tango, que es lo que quiere el europeo; pero él se mantiene firme en su tradición y eso debe cerrar varias puertas; su actividad es coherente con los años que va calzando”.

Por otra parte, Felici manifestó que Barboza “está en su plenitud, estudia 10 horas al día, y la gente tiene la posibilidad de ver tocar a un hombre muy mayor junto con muchachos” de corta edad en relación a la suya.

Más sobre Barboza
Son pocas las personalidades de la música argentina que pudieron unir la condición de ser un clásico del género al que pertenecen y al mismo tiempo, conservar en sus composiciones una búsqueda a ultranza de nuevos rumbos, siempre abriendo puertas sin perder sustancia.

Astor Piazzolla, Cuchi Leguizamón, Luis Alberto Spinetta son algunos de ellos. Así Raúl Barboza se transformó a lo largo de estos últimos 35 años en el principal difusor del chamamé a nivel mundial, lo avalan nada menos que 71 años de trayectoria.

Con base en París, en la actualidad el consagrado acordeonista reparte su año entre Europa y Argentina. Su trascendencia nacional e internacional, con puntos de contacto con las trayectorias de Astor Piazzolla y Atahualpa Yupanqui, lo ha convertido en parte indiscutible del patrimonio musical de los argentinos.

En su última visita al país desplegó el proyecto Universo Chamamé realizando durante el mes de Setiembre del 2017; una docena de presentaciones y seminarios, acompañado de distintas formaciones, desde tríos a ensambles de cuerdas pasearon su música por distintas ciudades.







Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |