Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/07/2018 -  tiempo  1' 52" - 279 Visitas Crece el desempleo Cerró una docena de almacenes en los últimos dos meses en Gualeguaychú
Click para Ampliar
La mayoría de los comercios cerrados eran atendidos por sus dueños.
Desde el Centro de Almaceneros de Gualeguaychú se informó que, por la baja en las ventas y los aumentos de los precios, una docena de despensas de la ciudad debieron cerrar sus puertas. También incidieron los incrementos en las tarifas de servicios públicos y de distintos impuestos. En la entidad estiman que, ante esta situación, quedaron sin trabajo entre 30 y 35 personas. Hipólito Leuze, presidente del Centro de Almaceneros de Gualeguaychú, dijo a Radio Máxima que “la situación es complicada por la baja de ventas y el aumento de los precios, lo que ha provocado el cierre de 12 almacenes en los últimos 60 días”. También informó que “los almaceneros no han podido pagar los servicios, como la luz, lo que se suma a la baja en las ventas”.

El dirigente indicó que “la situación de los comerciantes almaceneros es complicada porque más allá de la baja de las ventas, el aumento de los servicios en los últimos meses, ha obligado al cierre de 12 locales de almacenes en nuestra ciudad. De esa docena de almacenes que cerraron en los últimos dos meses concretamente, solamente cuatro fueron a consecuencia de la apertura de supermercados chinos cerca de donde estaban instalados, pero el motivo principal que ha originado esta situación es el aumento de los servicios, los impuestos provinciales y nacionales, las tasas municipales y la baja en las ventas”.

Leuze precisó que “el cierre de estos locales se verifica en diferentes barrios de Gualeguaychú” y que “no es que esta situación se produce en una determinada zona de la ciudad”.

“Esto afecta a todos los puntos. La problemática además es mayor, por cuanto los supermercados tienen en casos puntuales de algunos productos precios extravagantes y es imposible para un almacenero competir”, acotó.

Asimismo, el titular del Centro de Almaceneros manifestó: “En la mayoría de los casos de los locales que han cerrado, eran emprendimientos familiares donde trabajaban entre tres y cuatro personas y solamente se dio el caso de dos almacenes que tenían empleados. Es decir que estamos hablando de entre 30 y 35 personas que se han quedado sin trabajo. La mayoría de los emprendimientos familiares dedicados al rubro de la alimentación, en general son personas mayores de 40 años, por lo que la posibilidad de lograr un empleo a esa edad es mínima ya que nadie contrata personal con más de 45 años”, concluyó.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |