Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/07/2018 -  tiempo  1' 11" - 429 Visitas Propietario del campo donde murió Santiago Maldonado Falleció el empresario italiano y dueño de una importante extensión de tierras del sur, Carlo Benetton
Click para Ampliar
El empresario falleció en Italia, a los 74 años.
Carlo Benetton, empresario italiano de 74 años, falleció en la localidad de Treviso (Italia) luego de llevar adelante un tratamiento contra el cáncer. El hermano menor de los cuatro empresarios, era el propietario de varias hectáreas de nuestra Patagonia y en sus campos fue donde desapareció y falleció Santiago Maldonado el año pasado. Los Benetton explotan las tierras del sur de nuestro país con la cría de ovejas, bovinos, forestación y minería en distintas provincias de la Patagonia, en una extensión que alcanzaría el millón de hectáreas. Carlo Benetton, el más joven de los cuatro hermanos que fundaron la compañía Benetton, murió en su casa de Treviso (Italia), recoge el diario Il Gazzettino. La prensa local asegura que este hombre de negocios de 74 años tenía cáncer desde hace mucho tiempo.

Falleció Carlo Benetton, dueño de las tierras donde murió Santiago Maldonado
Durante su trayectoria en la empresa familiar, Carlo Benetton fue responsable de las estrategias industriales relacionadas con la producción. Dejó el consejo de administración de la compañía en 2013, dos años después de su exclusión de la Bolsa de Milán.

Además, Carlo era dueño de tierras en la Patagonia argentina. No es un dato menor. El Benetton fallecido, al igual que sus hermanos era uno de los accionistas de la Compañía de Tierras Sud Argentina S.A., que explota miles de hectáreas dedicadas a la cría de ovejas, bovinos, forestación y minería en las provincias del sur argentino. Algunos cálculos dicen que la extensión alcanza al millón de hectáreas, publicó Aim Digital.

En las aguas del río que corre por una fracción de esas tierras murió el año pasado el joven Santiago Maldonado, quien se había afincado una temporada en El Bolsón, una de las ciudades más cercanas al territorio recuperado.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |