Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/07/2018 -  tiempo  1' 35" - 527 Visitas Vivió el triunfo croata desde Lobos, Buenos Aires “Croacia tiene lo que le falta en Argentina, trabajar en equipo”, dijo el empresario Paskvan
Click para Ampliar
Daniel Paskvan.
Croacia es una de las grandes sensaciones del Mundial de Rusia 2018. El elenco balcánico no se conformó con aplastar a la Argentina en la fase de grupos (3-0), sino que este miércoles dejó en el camino a otro peso pesado, Inglaterra, y se metió ni más ni menos que en la final por primera vez en su historia, la que disputará el domingo ante Francia. En Argentina hay diseminados muchos descendientes de croatas, entre ellos Daniel Paskvan, quien es ni más ni menos que el protagonista del libro “Doble Vida”. El empresario, radicado en Lobos, Buenos Aires, contó sus sensaciones tras la clasificación de los croatas y dijo que “tiene lo que le falta en Argentina, trabajar en equipo”. Y agregó: “Sigo recibiendo imágenes de Zagreb, allá existe un nacionalismo extremo y muy puro”.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Paskvan dijo en el arranque nomás de la entrevista que “Croacia tiene lo que le falta en Argentina, trabajar en equipo”.

Y siguió: “Ellos vienen de una cultura del socialismo, de cuando eran Yugoslavia, entonces todo el Estado participa y le da mucha importancia al deporte. Hay centros que tienen Villas Universitarias que cuentan con todas las comodidades y se manejan profesionalmente”.

Aunque aclaró: “Ningún deportistas es una superestrella de todo como sucede acá (por Argentina), todo lo contrario allá se toman con mesura los éxitos. Los deportistas allá desde los 15 o 16 años tienen asumido el código de trabajo y eso pasa en todas las disciplinas.

A lo que añadió: “Saben que hay que hacer sacrificios, hay que perseverar pero saben que a la larga eso dará resultados, eso explica un poco, creo, que con solo cuatro millones de habitantes tenga tanta cantidad de deportistas destacados”.

—¿Qué lugar ocupa el fútbol dentro de los deportes?
—Es un deporte popular, el básquet también, lo mismo que el tenis. No hay que olvidar que Argentina le gano a Croacia la final de la Copa Davis, hay muy buenos tenistas. Todo el deporte lo tienen nivelado en todas las ciudades.

En el final de la entrevista, Paskvan fue consultado acerca de la manera en la que se vivió el triunfo en Croacia y al respecto contó: “Aún recibo imágenes de lo que fueron los festejos en Zagreb, tienen un nacionalismo extremo, pero que es muy puro. Hoy por ejemplo, la inmensa mayoría se vistió con los colores de la camiseta croata. El miércoles, tras el triunfo, se inundó de gente el centro de la ciudad”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |