Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/07/2018 -  tiempo  1' 29" - 549 Visitas Los entrerrianos jugarán el Sudamericano en Salta Básquetbol: Solanas y Núñez Carvalho, citados a la selección U21
Click para Ampliar
Matute Solanas volverá a calzarse la casaca de la Argentina.
Los paranaenses Matías Solanas, jugador de San Martín de Corrientes, y Ayan Núñez Carvalho, actualmente en la Universidad de Temple, fueron citados para la selección argentina U21 de básquetbol. Ambos basquetbolistas integrarán el plantel que afrontará el Campeonato Sudamericano de la categoría, el que se jugará del 30 de julio al 5 de agosto, en la ciudad de Salta. Además el representativo Albiceleste contará con otros entrerrianos: Maximiliano Seigorman, Diego Lifschitz y Ezequiel Lavayen, quienes formarán parte del cuerpo técnico que encabeza Silvio Santander, ex coach del Atlético Echagüe Club.
Los paranaenses Matías Solanas, jugador de San Martín de Corrientes, y Ayan Núñez Carvalho, actualmente en la Universidad de Temple, Estados Unidos, fueron citados para formar parte de la selección argentina U21 de básquetbol que jugará el Sudamericano de la categoría.

El campeonato se disputará en el Estadio Delmi de Salta, del 30 de julio al 5 de agosto. El certamen contará con la participación de las selecciones de Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay y Perú, además del local.


Solanas nació en Paraná, Ayan Núñez Carvalho lo hizo en Brasil, aunque es paranaense por adopción, pues desde muy chiquito se instaló en la capital entrerriana junto a su mamá.

Solanas surgió deportivamente en Talleres, después pasó por Sionista, La Unión de Colón y ahora se encuentra en San Martín de Corrientes. Núñez Carvalho, por su parte, hizo todas las formativas en Echagüe, pasó por Weber Estudiantes de Bahía Blanca para luego emigrar a la Universidad de Temple, en los Estados Unidos.

El equipo argentino estará dirigido por Silvio Santander, director nacional formativo y asistente de la selección Mayor, quien, a su vez, será asistido por Maximiliano Seigorman y Diego Lifschitz y por Ezequiel Lavayen, como preparador físico.

El plantel comenzará a entrenar el 23 de julio, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y se trasladará luego a la capital salteña cinco días después.

Respecto del formato de juego, está previsto que se enfrenten todos contra todos, con una jornada libre en el medio (será el 2 de agosto) y el último día final.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |