Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/07/2018 -  tiempo  3' 8" - 284 Visitas Viales, sanitarias y educativas La provincia proyecta nuevas obras para el norte entrerriano
Click para Ampliar
La provincia proyecta nuevas obras para el norte entrerriano.
El gobernador Gustavo Bordet, recibió al intendente de Conscripto Bernardi, José Boxler, y a la senadora por Federal, Nancy Miranda, para analizar obras viales, sanitarias y educativas que ejecuta la provincia y el desarrollo de otras nuevas para la ciudad y el departamento. Estuvo acompañado por los ministros de Salud, Sonia Velázquez; y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Bendetto; y la directora administradora de Vialidad provincial, Alicia Benítez. Luego del encuentro, el jefe comunal indicó que se avanzó “en reforzar el cuerpo médico del centro de salud” y con Vialidad provincial se definió “un trabajo de bacheo en el acceso a la localidad en una primera etapa, y la reconstrucción total a futuro, dado que demandará más de 30 millones de pesos”.
También estuvo en agenda “el inicio inminente de 15 viviendas que construirá el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) con recursos propios, y a través de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) se comenzará las obras que están adjudicadas de cordones cunetas y badenes por 2,5 millones de pesos”, detalló el presidente comunal.

“Se planteó también con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, la necesidad de readecuar algunos proyectos de redes cloacales de dos barrios importantes para ser contemplados en futuros presupuestos”, adelantó Boxler.

En otro orden, el intendente comentó que la provincia asumirá los costos de una cocina comunitaria que oportunamente se encaró con fondos de Nación, pero con el 33 por ciento de avance la obra se detuvo porque se dejaron de girar los recursos. "Una vez que eleve la documentación requerida, la provincia aportará aproximadamente 500.000 pesos para finalizar la obra en la que se elaborará productos alimenticios y se capacitará a la gente en economía social", indicó.

En el departamento

A su turno, la senadora Nancy Miranda sostuvo que hicieron un repaso en lo que refiere al estado de los caminos de la zona rural del departamento, "viendo algunas falencias que sabemos se van a poder resolver".

Por otro lado, contó que con la ministra de Salud se analizó el equipamiento necesario para el centro de salud de El Gramillal "que tenemos próximo a inaugurar, como así también otras cuestiones referidas a salud". Sobre esto, indicó que "una de las grandes falencias que tenemos es la de anestesista, así que estamos viendo la posibilidad de reforzar este tema".

"A este trabajo lo venimos haciendo desde hace bastante tiempo con la ministra Velázquez, lamentablemente hay programas a nivel nacional que se han recortado mucho" y que "el gobernador nos está dando las respuestas".

Luego detalló que con el ministro Benedetto "vimos algunas obras que tenemos como la escuela 13, la residencia del Copnaf, que son necesarias y urgentes para el departamento, entre otras".

Puntualmente, "respecto de la escuela 13, analizamos la posibilidad de construir un edificio nuevo, y la residencia del Copnaf, también se trata de un edificio nuevo". En esa línea explicó que se trata de una escuela "especial, en la que hay más de 30 alumnos" y que está funcionando en un anexo de la escuela 11 en el viejo ferrocarril, por lo que es una obra muy necesaria".

En cuanto a la residencia, especificó que "es una obra nueva, donde hay más de 20 chicos", y que "hemos tenido dificultades por las malas condiciones del lugar, por lo que también la necesitamos con mucha urgencia".

Por último, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicio, Luis Benedetto, dijo que "se repasó las obras que se están haciendo y las que se han culminado en el departamento Federal. Se evaluaron las obras escolares, de saneamiento, viales y, a futuro, alguna mejora de servicio en materia gasífera". Mencionó también los proyectos solicitados como el sistema de cloacas y lagunas.

"Se hizo un listado de prioridades y se decidió encarar algunas obras. Entre ellas, escuelas, el hospital psiquiátrico y un Centro de Integración Comunitaria, esto último para Conscripto Bernardi", detalló finalmente.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |