Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
09/08/2018 -  tiempo  1' 34" - 372 Visitas El martes se reúnen con Cambiemos Los movimientos sociales le presentaron a Gustavo Bordet el proyecto de urbanización de barrios populares
Click para Ampliar
Buscan que se apruebe un proyecto que brinde dignidad.
En el marco de la movilización por el día de San Cayetano, los movimientos sociales le presentaron al Poder Ejecutivo de la provincia el proyecto de ley que pretende urbanizar los barrios populares de Entre Ríos. El objetivo de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) era el de reunirse con el gobernador Gustavo Bordet, pero esa solicitud hasta el momento no tuvo una respuesta favorable. En ese contexto, presentaron formalmente el proyecto y quedó registrado en el expediente Nº 2150201, según supo ANALISIS DIGITAL. Además, las organizaciones están tendiendo puentes con legisladores de distintos bloques. El primero en recibirlo fue el diputado Daniel Ruberto, quien firmó el proyecto y lo impulsará en la Cámara Baja. Además, otro que mostró su respaldo fue Pedro Báez y está pendiente un encuentro con Gustavo Zavallo. El próximo martes se reunirán con uno de los bloques de diputados del frente Cambiemos. De ANALISIS DIGITAL

Los movimientos sociales solicitaron una reunión con el gobernador Gustavo Bordet. Ante la ausencia de una respuesta favorable, decidieron presentarle al Poder Ejecutivo de la provincia el proyecto de urbanización de barrios populares, cuyo detalle fue publicado por Revista ANALISIS en su edición del 26 de julio en la nota La posibilidad de legislar dignidad. Lo hicieron en el marco de la movilización en el día de San Cayetano en la cual hubo una importante presencia de integrantes de los movimientos sociales de la provincia.

En esa línea, están hablando con diputados de distintos bloques con el objetivo de que el proyecto de ley salga. "No queremos hacer una movida marketinera, tenemos la intención de que la ley salga y para eso estamos hablando con todos los legisladores que podamos", explicaron a este medio.

Con quien ya han hablado es con el diputado provincial Daniel Ruberto. El diputado firmó el proyecto y se comprometió a impulsarlo en la Cámara Baja. Quien también se comprometió a llevar la discusión al bloque justicialista fue el diputado Pedro Ángel Báez, en una charla en la que se habló sobre la necesidad de dar curso a otro proyecto que pretende la regulación dominal del diputado provincial José Artusi. Está pendiente, según la información brindada a ANALISIS DIGITAL un encuentro con el legislador Gustavo Zavallo.

También está previsto un encuentro con uno de los dos bloques de Cambiemos en la Cámara Baja. A través de gestiones con Fuad Sosa se concretó un encuentro para el próximo martes y allí se sabrá que respuestas obtienen de los legisladores de la oposición al gobierno provincial.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |