Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/08/2018 -  tiempo  4' 18" - 3027 Visitas Viajó desde Sauce Viejo Sin opinar acerca de las denuncias sobre el crecimiento patrimonial de su hijo Mauro, Urribarri se tomó un avión a Buenos Aires
Click para Ampliar
Urribarri este viernes a la mañana en el hall de Sauce Viejo.
Pese a la gravedad de las denuncias periodísticas respecto del crecimiento patrimonial de su hijo Mauro publicadas en la última edición de ANÁLISIS, sin emitir opinión pública al respecto, el ex gobernador Sergio Urribarri emprendió el regreso a la ciudad de Buenos Aires, adonde reside buena parte de la semana. Una foto acercada a este medio lo muestra en el hall del aeropuerto de Sauce Viejo este viernes por la mañana. Mauro Urribarri, ex ministro de Gobierno, sí respondió a través de las redes sociales y negó lo publicado pese a las pruebas documentales existentes. El material ya fue acercado a la Justicia por los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet, con intención de que pase a engrosar el expediente en el cual se investiga la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito por parte del presidente de la Cámara de Diputados y buena parte de su grupo familiar. De ANÁLISIS DIGITAL

Este viernes por la mañana, Urribarri fue visto en el aeropuerto de Sauce Viejo, en la vecina ciudad de Santa Fe, a la espera de abordar un vuelo rumbo a la ciudad de Buenos Aires, adonde reside buena parte de la semana. En la foto enviada a este medio puede verse al ex gobernador sentado en el hall de la aerostación, atento a su celular.

Urribarri partió a Buenos Aires sin emitir opinión respecto a las denuncias de ANÁLISIS acerca del crecimiento patrimonial de su hijo, el ex ministro de Gobierno Mauro Urribarri.

“El ex funcionario acumula un patrimonio que superaría los 35 millones de pesos, pero no se le conoce trabajo alguno desde que fue renunciado del gabinete provincial. Dispone de propiedades en Paraná, Concordia y adquirió en más de 500 mil dólares, dos departamentos en un moderno complejo de Punta del Este. Solamente aparece como integrando la empresa familiar Kriptax, pero con supuestos testaferros está estrechamente ligado a firmas de transporte y del automotor en la capital entrerriana, que vienen haciendo negocios con el Estado desde hace varios años”, se informó en la publicación.

Si bien no remitió una aclaración formal a la revista, Mauro Urribarri posteó en redes sociales una agresiva réplica a lo publicado. Sin tener en cuenta la existencia de la documentación respaldatoria respecto de su crecimiento patrimonial, habló de “relatos inventados”, “delirios”, “operaciones mediáticas” y “fuentes inexistentes”. También consideró que la publicación es “reacción a movimientos políticos de momento”.

“Es la forma que suelen elegir quienes se inquietan ante acciones públicas de sus adversarios o resultados de encuestas: en lugar de construir políticamente y plantear un posicionamiento propio, se encargan de embarrar la cancha y echar a correr falsas historias”, expresó, en lo que sonó como un mensaje enviado a actores externos a la revista ANÁLISIS a los cuales no identificó.

“Entiendo perfectamente el juego político e incluso lo tolero; y como siempre digo, tengo la certeza de que el tiempo siempre pone las cosas en su lugar y que una mentira por más que se repita mil veces, sigue siendo una mentira.
No obstante, aquello que se difunde desde los medios de comunicación exige seriedad y rigurosidad, no sólo porque hay familias en el medio que se ven afectadas gratuitamente, sino porque los ciudadanos deben recibir información veraz y confiable. De lo contrario, no estamos hablando de medios de comunicación sino de pasquines baratos dirigidos por irresponsables”, aseveró el ex ministro.

En simultáneo a la réplica de Mauro Urribarri, los abogados Rubén Paglioto y Guillermo Mulet, denunciantes en numerosas causas de corrupción que tramitan en el Poder Judicial, presentaron la nueva información ante el Ministerio Público Fiscal, con un pedido para que se añada al expediente por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito contra el ex gobernador y su grupo familiar.

Según Mulet y Pagliotto, la nota periodística constituye un "insumo probatorio o indiciario relevante para la causa". De acuerdo a lo publicado por ElEntreRios, los letrados señalaron que “el trabajo de investigación periodística reviste una importancia sustancial en el marco y direccionamiento de la causa".

“En función de nuestro rol de denunciantes y a título de colaboración procesal en la investigación penal preparatoria, venimos por el presente escrito a adjuntar al legajo un insumo probatorio o indiciario que entendemos relevante para la causa, como es el contenido en la nota periodística que se acompaña”, indicaron los abogados en el texto difundido por el portal.

“La finalidad de esta presentación encuentra fundamento concreto en que la especie periodística agregada alude directamente al señor Mauro Gabriel Urribarri, quien fuera denunciado oportunamente por los suscriptos por presunto enriquecimiento ilícito, junto a sus padres, hermanos y demás familiares”, acotaron.

“Entendemos, como ya apuntamos, que el trabajo de investigación periodística publicado reviste una importancia sustancial en el marco y direccionamiento de esta investigación, dando cuenta de un estado patrimonial del señor Mauro Gabriel Urribarri, a la fecha, incompatible con una evolución normal, apalancada por actividades comerciales, industriales, empresariales o profesionales conocidas, pero fundamentalmente con su historial de ocupaciones anteriores y los emolumentos que las mismas podrían proveerle”, advirtieron Mulet y Pagliotto.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |