Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
10/08/2018 -  tiempo  3' 38" - 542 Visitas Osuna mandó una carta crítica “Vamos a estar cada vez peor”, expuso Bordet ante el Consejo Provincial del PJ
Click para Ampliar
El encuentro fue en la sede de calle 9 de Julio.
Click para Ampliar
La carta de Osuna no fue leída en la reunión partidaria.
El panorama político y de gestión, la denuncia periodística de irregularidades en aportes de campaña y la fecha de las próximas elecciones fueron los temas salientes en el encuentro del Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) entrerriano que tuvo lugar este jueves en la sede de calle 9 de Julio en Paraná. La reunión estuvo encabezada por el gobernador Gustavo Bordet, en su rol de presidente del partido, y los consejeros presentes expresaron su respaldo al proyecto de ley que está en comisión en el Senado para que recaiga sobre el Poder Ejecutivo la potestad de fijar la fecha de los comicios. La ex intendenta de Paraná, Blanca Osuna, mandó una crítica carta escrita de puño y letra en la que justificó su ausencia y, entre otros puntos, se manifestó en favor de las elecciones unificadas, interpeló a la dirigencia a oponerse a las políticas de Cambiemos y reclamó por la paridad de género excluida del proyecto de reforma electoral abreviada. No obstante, las autoridades decidieron no dar lectura a la carta de Osuna. Durante el encuentro, se brindó un informe detallado a la financiación de la última campaña proselitista, tras los cuestionamientos vertidos por el periodista porteño Nicolás Wiñazki en el diario Clarín, según informó la agencia APF de acuerdo a dichos de una fuente presente en la reunión partidaria. La denuncia periodística se produjo tras el escándalo desatado en la provincia de Buenos Aires por las irregularidades detectadas en relación a la alianza Cambiemos que son materia de investigación en el Poder Judicial.

En total, hubo 14 participantes en la reunión, además de Bordet, según una foto que circuló tras el encuentro. Estuvieron el secretario general del partido y ex vicegobernador José Cáceres; la ministra de Gobierno Rosario Romero; el diputado nacional Juan José Bahillo; la senadora nacional Sigrid Kunath; los diputados provinciales José Allende, Diego Lara y Marcelo Bisogni; el ex diputado nacional Lautaro Gervasoni; los ex funcionarios Graciela Bar y Faustino Schiavoni; el sindicalista Walter Doronzoro; la dirigente Celeste Pérez; el intendente de Santa Elena Silvio Moreyra; y el abogado del partido Rubén Cabrera.

Ante ellos, el gobernador brindó un panorama de la situación de la provincia y habló de “vaivenes, incertidumbres y falta de previsibilidad” por parte del gobierno nacional, según la fuente consultada. “Vamos a estar cada vez peor”, reconoció el mandatario, de acuerdo a lo informado por la agencia periodística.

La carta de Osuna

Blanca Osuna envió una carta dirigida a Bordet y a los consejeros en la cual justificó su ausencia por razones de salud de su madre. En el texto anticipó que manifestaría su posición “respeto a algunos temas que seguramente serán abordados y otros que no”. Según pudo saber ANÁLISIS DIGITAL, aunque hubo propuestas para que la misiva fuera leída, las autoridades partidarias dispusieron lo contrario.

La carta se conoció porque la propia Osuna la envió a los medios de comunicación este jueves por la noche. Allí se refirió la ex presidenta municipal al adelantamiento de las elecciones y al respecto expuso una postura contraria a la del gobierno provincial. “Ratifico mi posición sobre la conveniencia de abordar unificadamente las elecciones para cargos nacionales, provinciales y municipales, en el entendimiento de que frente al actual estado de cosas que trae aparejado el gobierno neoliberal y colonial de Cambiemos es indispensable oponernos y ser alternativa desde un proyecto nacional, popular y democrático”, explicó la dirigente.

Sobre la reforma electoral abreviada que está en tratamiento en el Senado, marcó que “excluye en su articulado la posibilidad de conformar listas de candidatos sobre la base de la paridad de género”. Ante ello, pidió “expresamente que se resuelva cuanto antes esa injusta exclusión que supone continuar una discriminación retrógrada y misógina”.

En otro segmento de su mensaje, Osuna consideró “indispensable” que el partido adopte “una postura clara respecto a la defensa de los trabajadores, desocupados, jubilados, y demás afectados por las políticas de Cambiemos”.

“La responsabilidad de ser voceros de los que hoy sufren excede lo que ocurre con quienes tienen dependencia provincial. Nuestro gobierno tiene responsabilidad también con los jubilados nacionales, los trabajadores echados en fábricas y comercios, con los chicos hambreados hijos de pensionados nacionales y de las madres de la Asignación Universal por Hijo”, interpeló la ex intendenta.

Por último, pidió un pronunciamiento respecto de la decisión del gobierno de Ecuador de retirar la estatua del ex presidente Néstor Kirchner de la sede de la Unasur. “Solicito que nos expresemos repudiando enérgicamente y solicitemos al Consejo Nacional del PJ que se exprese en el mismo sentido”, concluyo.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |