Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
10/08/2018 -  tiempo  1' 18" - 371 Visitas Es el quinto argentino en subirse al podio del tenis mundial Histórico: Del Potro será desde el lunes el tercero del ranking ATP
Click para Ampliar
El tandilense escaló sin jugar gracias a la derrota de Zverev en Toronto.
El argentino Juan Martín del Potro alcanzó un nuevo hito en su carrera deportiva al alcanzar el número tres del ranking mundial de tenis. Este viernes, favorecido por la derrota del alemán Alexander Zverev en los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto, la Torre de Tandil escaló un lugar en el escalafón internacional pese a no haberse presentado en ese torneo por una molestia en su muñeca izquierda. Desde el lunes, Delpo aparecerá en el podio de la ATP, detrás del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, dos verdaderas leyendas. Así, se sumará a Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Guillermo Coria y David Nalbandian, las otras raquetas Albicelestes que se ubicaron entre los primeros tres del mundo.
A pesar de que esta semana se retiró del Masters 1000 de Toronto por un dolor en su muñeca izquierda, la derrota del alemán Alexander Zverev (que ocupaba ese puesto) en los cuartos de final del mismo torneo permitió que Juan Martín Del Potro escale hasta la mejor posición de su carrera, algo que se hará oficial el lunes, cuando la ATP dé a conocer su ranking semanal.

Zverev cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas (27° del mundo) por 3-6, 7-6 (11) y 6-4 en Toronto y no pudo así defender los puntos que había obtenido allí durante 2017, cuando ganó el título. Ahora era el segundo preclasificado.

En el nuevo ordenamiento, el español Rafael Nadal seguirá siendo el número uno, el suizo Roger Federer el dos y el argentino Del Potro aventajará a Zverev (5410 puntos contra 4845 puntos).
De esta manera, la Torre de Tandil llegó a su mejor ranking tres años después de haber pensado seriamente en el retiro tras las cirugías de muñeca izquierda.

Además, Del Potro creó así el club de los cinco: Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Guillermo Coria y David Nalbandian eran los otros argentinos que habían llegado al podio mundial del tenis.

El tandilense logra su mejor posición histórica ocho años y medio después de haber alcanzado el N°4 por primera vez en su carrera, el 11 de enero de 2010, poco tiempo después de ganar el Abierto de los Estados Unidos en 2009, publica La Nación.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |