Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/09/2018 -  tiempo  1' 52" - 194 Visitas “Primero se hará el juicio por la narcoavioneta”, evaluó Cohen estimó que “faltan varios meses” para que la causa narcomunicipio sea elevada a juicio
Click para Ampliar
Boris Cohen continúa en la defensa de Bordeira pese al malestar que le causó la entrevista de la detenida en un canal local.
El abogado Boris Cohen, confirmó que continúa como defensor de la funcionaria municipal y policial Griselda Bordeira, detenida en el marco de la causa narcomunicipio, aunque mencionó que “en el sumario administrativo que se sustancia al interior de la fuerza policial la defiende un abogado de la policía”. Sobre el estado de la causa, indicó que en este momento no hay trámites pendientes: “Preferimos llegar al juicio que es donde se van a rendir las pruebas que hoy son provisorias, con un grado de probabilidad suficiente como para procesar y mantener la privación de la libertad; queda la clausura de la instrucción con las vistas a todas las partes para que se expresen y luego el pase al tribunal oral”. En ese marco, estimó que “primero se hará el juicio de la causa avioneta y con posterioridad se hará este juicio”. En cuanto a los plazos, admitió que “no podría precisarlo” pero evaluó que “estarán faltando varios meses, tal vez unos cinco, teniendo en cuenta la cantidad de defensores que hay, los plazos que corren para cada uno, los recursos que se presenten, y además está la feria de por medio”.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Cohen confirmó que continua en la defensa de Bordeira pero admitió un cierto malestar con la entrevista que su defendida brindó a un canal local la semana pasada. “Respetamos la decisión de Griselda que está privada de su libertad, aunque en algún momento habíamos dicho desde la defensa que no haría declaraciones, pero no vamos a abandonar una defensa por eso y mucho menos la de ella a quien conozco hace muchos años e incluso hay una amistad”, aclaró.

“Ella quería aclarar algunas cosas, sobre todo por la gente porque milita hace muchos años en la política, ha sido funcionaria policial durante muchos años, tiene una foja de servicio impecable y por eso ha querido dar su versión, que coincide con lo que nosotros decimos respecto de la causa”, explicitó.

Aclaró que “en el sumario administrativo que se sustancia al interior de la fuerza policial la defiende un abogado de la policía” dado que “el derecho administrativo no es nuestro fuerte y le recomendamos que sea una persona que esté vinculada a ese trabajo y tenga experiencia respecto de lo que es el funcionamiento policial”.

Sobre el estado de la causa narcomunicipio, indicó que en este momento no hay trámites pendientes: “Preferimos llegar al juicio que es donde se van a rendir las pruebas que hoy son provisorias, con un grado de probabilidad suficiente como para procesar y mantener la privación de la libertad; queda la clausura de la instrucción con las vistas a todas las partes para que se expresen y luego el pase al tribunal oral”.

En ese marco, estimó que “primero se hará el juicio de la causa avioneta y con posterioridad se hará este juicio”.

En cuanto a los plazos, admitió que “no podría precisarlo” pero evaluó que “estarán faltando varios meses, tal vez unos cinco, teniendo en cuenta la cantidad de defensores que hay, los plazos que corren para cada uno, los recursos que se presenten, y además está la feria de por medio”.


Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |