Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/09/2018 -  tiempo  4' 21" - 781 Visitas Sobre el juicio a Juan José Canosa en que fue denunciante Kisser: “Es la tercer condena a funcionarios de Urribarri lo que marca el nivel de corrupción de su gobierno”
Click para Ampliar
“Sospecho que la corrupción sigue en algunas estructuras del gobierno actual”, apuntó Kisser.
El senador provincial Raymundo Kisser (Cambiemos-Paraná) se mostró “contento porque hubo una condena y un juicio en un tiempo más o menos razonable” contra el ex titular de Sidecrer, Juan José Canosa, quien fue sentenciado a tres años de prisión condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por negociaciones incompatibles con la función pública. De todos modos, el legislador admitió que “tenía la esperanza de que hubiera una condena más significativa a la que se le dio” y que “esperaba algo más ejemplar”. Asimismo, sostuvo que “lo importante es que esta es la tercer condena a funcionarios de (el ex gobernador Sergio) Urribarri” y recordó los procesos contra el ex titular de Vialidad, Jorge Rodríguez; el ex titular de Obras Sanitarias, Hugo Righelato. Ante ello, definió que “si a dos años y medio de haber dejado el gobierno ya tenemos tres condenas y varias causas en marcha, marca un poco el nivel de corrupción que había en el gobierno de Sergio Urribarri”. En el mismo sentido, reflexionó: “No digo en la misma magnitud de la Nación pero este modus operandi de la corrupción, de apropiarse y beneficiarse con el Estado, Entre Ríos no estaba ajeno de la metodología a nivel nacional”. En otro orden de cosas, hizo referencia al dinero que recibieron del Estado las empresas de construcción y afirmó: “Tengo sospecha de que ese nivel de corrupción que había en el gobierno de Urribarri siguen en algunas estructuras del gobierno actual”.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Kisser dijo estar “contento porque hubo una condena y un juicio en un tiempo más o menos razonable” aunque admitió que “tenía la esperanza de que hubiera una condena más significativa a la que se le dio”.

“No soy revanchista y en estos casos no hay que poner la objetividad porque fui denunciante, pero la condena no es que no me satisface pero esperaba algo un poco más ejemplar. De todos modos, hay otros procesos vinculados a esto como es el enriquecimiento ilícito”, analizó.

Ante la aclaración de que la condena no fue mayor porque ni la Fiscalía ni el Tribunal de Cuentas alegaron que hubiera perjuicio patrimonial a Sidecreer, el legislador señaló que “el Tribunal de Cuentas que había hecho objeciones a las contrataciones no determinó perjuicios al Estado y no se podía esperar otra cosa del Tribunal de Cuentas porque estaba armado y organizado para proteger todo lo que fuera corrupción”. Aclaró que “a partir de la llegada de (Federico) Tomas (a la presidencia interina del organismo) la cosa ha ido cambiando y al menos, se tiene más fácil acceso a la información”.

Ante ello, se manifestó “muy conforme porque toda la información que he pedido en numerosos casos en los que trabajamos por hechos de corrupción la responden”.

En tanto, marcó que “lo importante es que esta es la tercer condena a funcionarios de (el ex gobernador Sergio) Urribarri: están (el ex titular de Vialidad Jorge) Rodríguez, (el ex titular de Obras Sanitarias Hugo) Righelato y ahora Juan José Canosa”. “Si a dos años y medio de haber dejado el gobierno ya tenemos tres condenas y varias causas en marcha marca un poco el nivel de corrupción que había en el gobierno de Sergio Urribarri”, definió.

En el mismo sentido, reflexionó: “No digo en la misma magnitud de la Nación pero este modus operandi de la corrupción, de apropiarse y beneficiarse con el Estado, Entre Ríos no estaba ajeno de la metodología a nivel nacional”.

Sobre Cotapa

En ese marco, se refirió a las revelaciones sobre la situación de Cotapa que difundió el programa televisivo Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral) y dijo que “la provincia de arranque perdió algo más de 120 millones de pesos por un mal manejo”. “Los informes que tengo del Tribunal de Cuentas son tremendos, por el desorden administrativo en que estaba inmerso y las deudas ocultas de las que se tuvo que hacer cargo el Estado, que son como 17 millones de pesos, después de la privatización la provincia sigue pagando”, describió.

Cuestionó que “la Secretaría de Producción no responde los pedidos de informes”. “Le estamos pidiendo informes desde el año pasado y no responden. (Alvaro) Gabás me dijo que tenían un gran desorden administrativos que había dejado (el ex ministro de Producción, Roberto) Schunk, que tampoco había solucionado (Carlos) Scheppens, y estaban con esa imposibilidad de enviar la información”, explicó.

Agregó que “también se pidió informes porque llegaron alrededor de 20 millones de pesos de la Nación para la emergencia por las lluvias de hace dos años y pedimos que nos rinda si se entregó o no ese dinero, que estaba incluso con nombre y apellido de cada productor”. “Vengo pidiendo informes desde hace varios meses y no nos contestan, porque tengo la sospecha de que no se entregó, y ante esto estamos tratando de consultar directamente a los productores”, acotó.

“Entendíamos que era una información muy fácil que nos podía dar el secretario de Producción, que además tiene la obligación de darla, y sin embargo no la suministra lo que demuestra que hay reticencia en entregar la información referida a la Secretaría de Producción”, aseveró.

Reveló que “estoy investigando otro tema, porque se invirtió plata en cuatro comedores de pescado: en Brugo, Paraná, Diamante y Hernandarias, pero el de Paraná no se sabe dónde está y si se hizo o no; por eso estoy pidiendo informes al Tribunal de Cuentas”.

En otro orden de cosas, hizo referencia al dinero que recibieron del Estado las empresas de construcción y afirmó: “Tengo sospecha de que ese nivel de corrupción que había en el gobierno de Urribarri siguen en algunas estructuras del gobierno actual”.

“Por eso estoy bastante abocado a este trabajo y esperamos que en los próximos meses o semanas podamos avanzar con un par de denuncias más, porque queremos facilitarle a los fiscales el trabajo, como hicimos con Sidecreer, no solo siendo un mero denunciante sino también arrimando pruebas para facilitar la tarea más allá de que la tarea de investigación y persecución del delito es tarea del Ministerio Público Fiscal”, concluyó.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |