Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/09/2018 -  tiempo  2' 1" - 750 Visitas Al segundo punto lo jugará Pella frente a Galán Copa Davis: Schwartzman abrirá la serie ante Giraldo en San Juan
Click para Ampliar
Diego Schwartzman abrirá la actividad del viernes en el estadio Aldo Cantoni.
El sorteo de la serie de Copa Davis entre Argentina y Colombia determinó este jueves que Diego Schwartzman (14º del ranking ATP) se medirá con Santiago Giraldo (410) en el primer partido del viernes, previsto para las 11 en el estadio Aldo Cantoni de San Juan. A continuación, Guido Pella (62) se enfrentará a Daniel Elahi Galán (209) por el segundo punto. El sábado, la dupla conformada por Horacio Zeballos y Máximo González protagonizarán el dobles ante Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez. El cruce marcará el debut del trío de capitanes Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas, quienes suplirán en esa función a Daniel Orsanic, despedido por la nueva conducción de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) encabezada por Agustín Calleri.
Schwartzman (14° del ranking ATP) es la primera raqueta del equipo que capitanean Gaudio, Coria y Cañas. El Peque consiguió esta temporada uno de los dos títulos que tiene en su carrera. A principios de año, en Río de Janeiro, se impuso en la final al español Fernando Verdasco en sets corridos. Después de eso, hizo cuartos de final en Roland Garros y en Hamburgo, mientras que en el reciente US Open no pudo llegar a la segunda semana porque el sábado lo sacó Kei Nishikori cuando buscaba los octavos de final.

En la Copa Davis, en tanto, estuvo presente en San Juan para la serie frente a Chile, por las semifinales del grupo 1, y ganó sus dos partidos: ante Nicolas Jarry (6-4 y 6-4) y frente a Christian Garín (7-6, 6-7 y 6-2). En total, jugó en cinco series y ganó los últimos tres de los seis singles que disputó. En su presentación, ante Brasil en 2015, integró el dobles con Carlos Berlocq.

Guido Pella (62° ATP), en tanto, es el único sobreviviente del cuarteto que Daniel Orsanic llevó a Croacia cuando Argentina fue campeón de la Copa Davis. Acaba de terminar en Nueva York su primera experiencia en una tercera ronda del último Grand Slam del año aunque en esta temporada su mejor actuación la consiguió en julio en Umag, cuando llegó a la final, mientras que a principios de año, en el ATP 250 de Doha, había alcanzado las semifinales.

Debutó en la Copa Davis frente a Polonia en 2016 y nunca faltó a una cita. Aunque en Zagreb estuvo entre los citados, no disputó ningún punto. En total, jugó en seis series: ganó tres singles y perdió cuatro e integró dos dobles, con una derrota (la de este año ante Chile junto a Máximo González) y una victoria.

Su rival ahora será Galán, 209° del ranking, a quien nunca enfrentó en el circuito. Schwartzman, en tanto, irá con Giraldo, ahora 410° del mundo pero que supo estar en el top 30 (su mejor ubicación fue el puesto 28° del 2014). En el circuito grande se midieron una vez y el triunfo fue para el Peque, por 0-6, 6-2 y 6-2 en el ATP 250 de Estambul en 2015. También chocaron en una oportunidad en challengers: fue en Barranquilla, Colombia, en 2016, y también se impuso el argentino, por 7-5 y 6-2, señala Clarín.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |