Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/09/2018 -  tiempo  3' 11" - 652 Visitas Sigue el cruce que comenzó en la sesión Bahler contraataca: “Kisser y Viola no tienen autoridad moral para hablar de corrupción”
Click para Ampliar
Trató a sus pares de Cambiemos de “voceros de la tilinguería”.
Tras los cruces en la última sesión de la Cámara de Diputados, Alejandro Bahler (FR-Concordia), volvió a pronunciarse sobre el tema. Reconoció que algunos se enojaron por la vehemencia de su discurso y subrayó que “está cansado de que Cambiemos tire las culpas al pasado reciente de lo que está pasando”. Trató a sus pares de Cambiemos de “voceros de la tilinguería” que no están “limpios”. “Tenemos que dejar que la justicia investigue lo que tenga que investigar y hablar cuando haya condenas”, reafirmó. “A esta altura de los hechos, queda absolutamente claro que en el tema de la corrupción no es que todo sea mentira, pero ciertamente el macrismo con los Kisser y toda esa caterva han utilizado la denuncia sistemática como una forma de eliminar adversarios políticos y, lo que es más grave, ocultar con circo la falta de pan”, contraatacó el diputado.

“Por ahora lo único que es innegable es la política de hambre y destrucción de Mauricio Macri y de todos sus secuaces”, indicó y agregó: “En la provincia no hubo gobierno más corrupto que el de (Sergio) Montiel, en el cual no solo hubo gente muerta por abandono en los hospitales y muerta de hambre por los federales, sino que hubo muertos por las balas de la Policía represora del gobernador y funcionarios condenados como el ex ministro de economía Oscar Berón -esposo de la diputada Viola-”, lanzó Bahler.

“En aquel gobierno también había un actor fundamental que actuaba en bambalinas y era el abogado defensor de Montiel, el actual senador Raymundo Kisser. Recuerdo bien que mientras las pequeñas y medianas empresas entrerrianas se fundían y dejaban empleados en la calle, los comercios veía como se rompía la cadena de pagos y debían cerrar de a decenas por semana y los trabajadores penaban por comer con un federal devaluado al 40 por ciento de su valor nominal, había otros que manejaban la Caja de Conversión, que fue la cueva de la mayor injusticia y corrupción de la historia de Entre Ríos”, siguió Bahler.

Luego arremetió: “Todo el mundo sabe, al menos siempre se dijo, que uno de los pocos que tenían acceso ilimitado a cambiar federales por pesos en ese momento en el que era lo mismo un peso que un dólar era precisamente Raymundo Kisser. Él y sus familiares cambiaban muchos federales por pesos y seguramente de ahí rapidito al dólar, porque el modelo de convertibilidad agonizaba y se veía la devaluación a la vuelta de la esquina”. También lamentó que “como vemos la historia se repite y los que se enriquecen son los mismos, pero mientras tanto baten el parche diciendo que la culpa de lo que pasa es de la corrupción de los otros”.

“Acá hay cosas que si están claras y otras que se están investigando. Hasta que la Justicia no se expida, es todo verso. Lo que es cierto es que, en Paraná, Cambiemos llegó al poder de la mano del narcotráfico y no fueron sólo Varisco y Gainza. Todos vimos que sobre la camioneta de Tavi Celis también siempre estaba encaramado este paladín de la ética y la pureza que es el senador Kisser. Pero claro, de esas cosas no se hablan”, enfatizó Bahler. “Qué corrupción más horrible que lucrar con la vida y el futuro de miles de jóvenes a los que introducen impunemente en las adicciones. Y eso está probado, por eso es que el juez Federal ha ratificado los procesamientos. Kisser no se puede hacer el distraído porque él llego a ser senador por los votos de la ciudad de Paraná”, agregó.

Por último, Bahler parafraseó: “Estos radicales hablan de moral pero han estafado al pueblo argentino una vez más, antes con la Alianza de Montiel y De La Rúa y ahora siendo socios de la derecha más atroz de la Argentina, que nos quiere llevar a condiciones sociales previas al peronismo. Por eso es hora de que se hagan responsables porque el pueblo está pasando hambre. Han desquiciado todo, la gente la está pasando muy mal y ellos todavía tienen la cara de piedra para seguir hablando de corrupción cuando son el gobierno más corrupto de la historia Argentina”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |