Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/10/2018 -  tiempo  1' 18" - 252 Visitas Tratamiento en el Concejo Deliberante CAUCE pidió un rechazo contundente a la nueva tentativa de dar impulso a barrios cerrados
Click para Ampliar
La fundación CAUCE insta a los concejales a rechazar la propuesta por intentar institucionalizar la segregación y el privilegio.
La Fundación CAUCE -Cultura Ambiental Causa Ecologista-, reclamó al Concejo Deliberante que resuelva el rechazo, “claro y contundente” a lo que denominó un “nuevo intento de dar impulso a la construcción de barrios cerrados en Paraná e institucionalizar una visión de segregación y privilegio”. El proyecto de la edil oficialista Marta Zuiani, que propone derogar la Ordenanza N° 9.130 sancionada el 12 de junio de 2013 y que sería tratado este jueves, se fundamenta en las disposiciones contenidas en el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, que entró en vigencia el 1º de agosto del año 2015 y que aprueba los Conjuntos Inmobiliarios. “El municipio tiene las facultades de regular el suelo del ejido urbano y lo asiste la obligación de hacerlo para garantizar el bienestar de los ciudadanos y cuidar el ambiente”, señaló la directora ejecutiva de CAUCE, Valeria Enderle y precisó que “esto no se contrapone con la regulación que dispone el Código Civil y Comercial y que de ningún modo afecta medidas administrativas resueltas anteriormente por la Comuna”.

Por otra parte, el abogado de CAUCE, Jorge Daneri, señaló que “no hay necesidad alguna de ir hacia atrás. Los paranaenses ya tenemos una demostración contundente, en Los Arenales, de lo que significa habilitar este tipio de iniciativas que no hacen otra cosa que separar, dividir y que, en muchos casos, provocan graves problemas ambientales”.

En el mismo sentido, manifestó que “consideramos necesario que el Honorable Concejo Deliberante de una respuesta clara y contundente a este nuevo intento de dar impulso a la construcción de barrios cerrados en Paraná e institucionalizar una visión de segregación y privilegio”.

“Si seguimos conformando la ciudad del racismo social, la discriminación, la de los muros, de los unos y los otros conforme el privilegio del poder económico, de los mejores espacios para pocos, estamos hiriendo de muerte a la Paraná de ciudadanos diversos pero de trato institucional y democrático igualitario e inclusivo”, finalizó Daneri.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |