Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/10/2018 -  tiempo  3' 39" - 490 Visitas La cita será entre el 17 y el 20 de octubre en la ciudad de Paraná El público será el jurado en el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos
Click para Ampliar
La entrada a las proyecciones son libres y gratuitas.
A días de que comience a vivirse en la capital entrerriana el I Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), desde la organización se propone que los asistentes sean los verdaderos protagonistas de la experiencia. Para tal fin, se ha pensado que el público sea el jurado y valore las películas vistas. Habrá también instancias de formación y se habilitará un espacio para problematizar las dinámicas propias del sector audiovisual, disfrutando al mismo tiempo las bondades de las barrancas paranaenses con una propuesta especial de gastronomía local. El Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) se realizará entre el 17 y el 20 de octubre, en el polo turístico cultural que componen el centro cultural La Vieja Usina, el Instituto Audiovisual y el Centro Provincial de Convenciones, ubicados en la capital entrerriana. Rol del público
Los asistentes no serán meros espectadores, sino que tendrán un rol activo, valorando cada una de las películas presentes en el Festival de las cuatro secciones: infantil, internacional, largometraje y corto entrerriano. Las realizaciones cinematográficas que resulten ganadoras serán premiadas -en base a la votación del público- en la gala de cierre que se llevará a cabo el día sábado 20 de octubre.

Las obras artísticas que serán entregadas como objeto premio a los respectivos ganadores, fueron realizadas por un reconocido artesano de la ciudad de Paraná, Rómulo Vidal.

Acreditaciones e Ingresos
El ingreso al Festival no requiere retiro previo de entradas. No obstante, ello, las acreditaciones permiten a los participantes circular en el espacio FICER, como así también acceder a descuentos en locales adheridos y en las actividades turísticas.

Quienes deseen acreditarse pueden hacerlo en el centro cultural La Vieja Usina (Gregoria Matorras de San Martín 861), en la Secretaría de Cultura (Gardel 42), Secretaría de Turismo (Laprida 5) y en el local gastronómico Pub Russell (Salta 391).

Durante el transcurso del Festival funcionará un punto de acreditaciones en el Centro Provincial de Convenciones (San Martín 60); que habilitará a todos los espectadores a acceder y participar del FICER.

Invitados especiales
El Festival contará con la presencia de actores, directores, realizadores y embajadores que concurrirán a formar parte de las actividades previstas: Celina Murga, Eduardo Crespo, Gustavo Fontan, Nicolás Herzog y Sergio Mazza, entre muchos otros.

Se contará con la presencia de representantes de la Embajada de Francia, de la Alianza Francesa, y Agregada Cultural de Suiza. Participarán representantes de Observatorios Audiovisuales, Escuelas de Cine de la región, Cine Clubes y asociaciones gremiales, vinculadas al sector.

Entre las personas invitadas, se destaca que en el acto de apertura se contará con la presencia de la actriz Leonor Benedetto; el director de cine Nicolás Tuozzo; el actor Nicolás Treise, que interpreta uno de los personajes en la película entrerriana El último verano de la Boyita; y Omar Brocard, el protagonista del documental entrerriano Un cine en conreto. En tanto, en el acto de cierre ya está confirmada la presencia del actor Gerardo Romano y del actor y director, Fabio Mosquito Sancineto.

Espacio FICER: punto de encuentro balcón al río
El FICER está proyectado especialmente para proponer a los interesados una experiencia, esto significa que no sólo se puedan ver películas de gran calidad y valorar especialmente el cine hecho en Entre Ríos y por hacedores entrerrianos, sino también reconocer el paisaje cargado de identidad que ofrecerán las propuestas turísticas pensadas día por día con el sector privado.

Además, en el predio estará disponible el patio de comidas, que funcionará como un espacio para conversar entre amigos y compartir en familia. El espacio FICER ofrecerá también gastronomía intercultural con propuestas para celebrar la producción y la tradición de migrantes suizos-franceses.

Al aire libre y disfrutando de la vista del río Paraná tendrán lugar las charlas que los cinéfilos improvisan luego de ver una realización. De esto trata también la experiencia del Festival.

La programación completa, con sinopsis, días, horarios y avances de las películas podrá consultarse en el sítio web oficial del FICER: http://ficer.com.ar/

Por informes
Secretaría de Turismo y Cultura / Gobierno de Entre Ríos
Dirección: Gardel 42 – Paraná
Teléfono: 0343 – 4207828
Facebook: Cultura Entre Ríos
Página Web: http://cultura.entrerios.gov.ar
Página FICER: http://ficer.com.ar/
Twitter/ Facebook/ Instagram: FicerOK
Correo: ficerinfo@gmail.com




Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |