Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/10/2018 -  tiempo  1' 18" - 372 Visitas Reclamo salarial Choferes de colectivos urbanos continúan con el corte del servicio de 22 a 6 en Paraná
Click para Ampliar
Choferes de colectivos urbanos continúan con el corte del servicio de 22 a 6.
Los choferes del transporte urbano de pasajeros nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Entre Ríos continúan con el corte del servicio desde las 22 horas y hasta las 6 de la mañana del día siguiente, ante la falta de pago del aumento del 5,7 por ciento que los trabajadores debían percibir con los salarios de septiembre. “La media de fuerza continuará y no se descarta un paro total de actividades”, advirtió el secretario gremial del sindicato, Sergio Gross. El consejo directivo nacional de UTA se reunió el miércoles en Buenos Aires con autoridades de Trabajo de la Nación y los empresarios nucleados en la Federación Argentina del Transporte Automotor (FATAP), pero no hubo acuerdo respecto al conflicto. En Paraná, son aproximadamente 550 choferes los afectados al transporte urbano de pasajeros.
“En caso de no haber respuesta a nuestro pedido, la media de fuerza continuará y no se descarta un paro total de actividades, porque los empresarios adujeron que no pueden hacer frente a este aumento”, explicó Gross a Canal Once

Respecto de la modalidad del paro, el sindicalista explicó que, “el colectivo que llega a la cabecera principal a las 22 horas no saldrá más, y el que en ese horario esté en tránsito llegará a la cabecera principal o la secundaria hasta terminar su recorrido; de ninguna manera se dejará a los pasajeros en la calle”.

Sobre el inicio de las actividades, aseguró que “los choches empiezan a moverse desde los galpones a partir de las 6, por eso las demoras de hasta media horas en las cabeceras hasta que se reacomodan”.

Las negociaciones

El consejo directivo nacional de UTA se reunió este miércoles por la tarde en Buenos Aires con autoridades de Trabajo de la Nación y los empresarios nucleados en la Federación Argentina del Transporte Automotor (FATAP), pero no hubo acuerdo respecto al conflicto.

“Los empresarios siguen aduciendo que no pueden abonar este aumento a todos los trabajadores, y desde el gremio seguimos en el reclamo: queremos que el empresario pague este aumento. A la solución la tiene el empresario”, remarcó Gross.

En Paraná, son aproximadamente 550 choferes los afectados al transporte urbano de pasajeros.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |