Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/10/2018 -  tiempo  2' 15" - 2067 Visitas El DT de Patronato aprovecha la semana sin Superliga “Este parate nos viene bien para entrenar y conocernos un poco más”, admitió Mario Sciacqua
Click para Ampliar
Mario Sciacqua busca darle su impronta al Santo en esta semana sin partidos.
El director técnico de Patronato, Mario Sciacqua, reconoció que la fecha FIFA y la inactividad de este fin de semana en la Superliga Argentina de Fútbol le permitirá trabajar de otra manera con el plantel de cara a la continuidad del campeonato. “Este parate nos viene bien para entrenar y conocernos un poco más. Queremos que los jugadores conozcan lo que nosotros pretendemos”, aseguró el entrenador y reconoció que “todo fue tan dinámico y vertiginoso desde el partido con Talleres” que les falta “un poco de charlas sobre lo conceptual, lo táctico y estratégico” con sus dirigidos. Por otra parte, contó que sintió “bronca” por el resultado al volver a ver el partido de la derrota por 2 a 1 con Independiente. De cara al próximo compromiso, prefirió no adelantarse: “Durante esta semana estamos trabajando para encontrar nuestra identidad y que se vea reflejada en los partidos. Luego, empezaremos a pensar en Lanús y a analizarlo”.
La fecha FIFA le permite a Mario Sciacqua contar con el tiempo que no ha tenido desde que asumió como DT de Patronato. A eso se refirió este jueves en rueda de prensa el DT que busca la permanencia del equipo entrerriano en la Superliga. “Después de lo de Independiente, este parate nos viene bien para entrenar y conocernos un poco más. Queremos que los jugadores conozcan lo que nosotros pretendemos”, aseguró.

“Nosotros como cuerpo técnico no hemos bajado la intensidad en los entrenamientos, pero también hemos buscado más diálogo con los futbolistas. Todo fue tan dinámico y vertiginoso desde el partido con Talleres que por ahí nos falta un poco de charlas sobre lo conceptual, lo táctico y estratégico. Hoy bajamos un poco las cargas ya que toda la semana entrenamos muy fuerte, desde todos los puntos de vista. Con todos los ejercicios que hacemos, vamos buscando al equipo”, agregó el santafesino.

Aprovechando la pausa en el campeonato y la distancia del partido con Lanús (el sábado 20 a las 15.30, como visitante), el cuerpo técnico programó una semana con tres doble turno de entrenamientos: martes, miércoles y viernes. “Ha sido una carga importante, pero hemos trabajado sobre las distintas posiciones de los futbolistas en el sistema que yo quiero”, apuntó el ex Colón de Santa Fe y contó que el martes volvió a ver el partido de la derrota con Independiente. “Me daba bronca por cómo lo habíamos jugado, por la intensidad que habíamos presionado al rival”, confesó.

“Todos somos conscientes de la situación en la que estamos. Todos saben lo que nos estamos jugando. Los jugadores me lo demuestran día tras día. Después de la derrota pasada, no vi un vestuario pesimista, sino uno con bronca e impotencia porque ellos mismos habían visto que se les podía dar. Durante esta semana, estamos trabajando para encontrar nuestra identidad y que se vea reflejada en los partidos. Luego, empezaremos a pensar en Lanús y a analizarlo”, apuntó de cara al duelo con el Granate.

Por último, el reemplazante de Juan Pablo Pumpido en la dirección técnica del Negro prefirió no adelantarse en el tiempo y evitó hablar de los próximos compromisos del Santo en el campeonato. “Primero tenemos que terminar esta semana. Lo que quiero es que todos terminen sin ningún problema físico para el lunes arrancar de cero la preparación para el partido. Vamos paso a paso”.

Prensa Patronato
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |